Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Firma Trump orden ejecutiva policial; prohibe técnicas de estrangulamiento

Trump y el Partido Republicano se han apresurado a responder a las manifestaciones masivas contra la brutalidad policial y los prejuicios raciales que se han desatado durante semanas en todo el país en respuesta a la muerte de George Floyd

TXT AP
2242 Views
  • Like
  • Comentar

ESTADOS UNIDOS.- Luego de semanas de protestas nacionales desde la muerte de George Floyd , el presidente Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva que fomentaría mejores prácticas policiales y prohibir las técnicas de estrangulamiento.

Además establecería una base de datos para hacer un seguimiento de los oficiales con un historial de uso excesivo de la fuerza.

En los comentarios de Rose Garden, Trump enfatizó la necesidad de estándares más altos y se compadeció de las familias de luto, incluso cuando elogió a la gran mayoría de los funcionarios como servidores públicos desinteresados ​​y mantuvo su línea de orden público, mientras criticaba a los demócratas.

"Reducir el crimen y elevar los estándares no son objetivos opuestos", dijo antes de firmar la orden flanqueada por la policía.

Trump y el Partido Republicano se han apresurado a responder a las manifestaciones masivas contra la brutalidad policial y los prejuicios raciales que se han desatado durante semanas en todo el país en respuesta a la muerte de George Floyd y otros estadounidenses afroamericanos.

La orden ejecutiva de Trump establecería una base de datos para dar seguimiento a los oficiales de policía con quejas por uso excesivo de la fuerza en sus registros.

Le daría a los departamentos de policía un incentivo financiero para adoptar las mejores prácticas y alentar los programas de corresponsabilidad, en el que los trabajadores sociales se unen a la policía cuando responden a llamadas no violentas que involucran problemas de salud mental, adicción y personas sin hogar.

Trump dijo que, bajo este nuevo proceso, los estrangulamientos serán prohibidos "excepto si la vida de un oficial está en riesgo". Los estrangulamientos ya están prohibidos en gran medida en los departamentos de policía de todo el país.

Visto 2242 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alemania invierte 300 mde en laboratorio que trabaja en vacuna contra Covid-19
Sig. Analiza Justin Trudeau otorgar nacionalidad canadiense a trabajadores latinoamericanos

Hay 6265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.