Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Ejército distribuirá vacuna contra coronavirus cuando esté disponible: Trump

La movilización de soldados es para que el reparto de la inmunización contra el coronavirus sea rápida y se centrará en los adultos mayores.

TXT SDP
2866 Views
  • Like
  • Comentar

 El Ejército de Estados Unidos distribuirá la vacuna contra el Covid-19 cuando esté disponible, afirmó el presidente de dicha nación, Donald Trump.

De acuerdo con el mandatario, en la búsqueda de tratamiento y cura para el coronavirus, la movilización de soldados es para que el reparto sea rápido y se centrará en los adultos mayores.

El virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, ha infectado a más de 4.3 millones de personas en todo el mundo, en tanto que la cifra de muertes es de más de 297 mil.

Estados Unidos es el foco de la pandemia con mayor número de muertes contabilizadas: más de 84 mil, en tanto que los contagiosuman 1.3 millones.

Será un trabajo enorme entregar esta vacuna

En entrevista el jueves 14 de mayo en Fox Business Network, Donald Trump destacó que "será un trabajo enorme entregar esta vacuna" contra el Covid-19, por lo que para que sea rápida su entrega, ésta estará a cargo del Ejército de Estados Unidos.

“Nuestros militares están siendo movilizados ahora para que a fines de año podamos entregársela a mucha gente de forma muy muy rápida”Donald Trump. Presidente de EU

De acuerdo con Reuters, Trump prevé que habrá una vacuna contra el coronavirus a fines de año, por lo que Estados Unidos está movilizando a “nuestros militares y a otras fuerzas” sobre esa base.

Vacuna antes de finales de 2020

Aunque el desarrollo de una vacuna suele llevar entre un año y año y medio, en el mejor de los casos, ante lo extraordinario de la pandemiadel Covid-19 se están concentrando los esfuerzos en el desarrollo de la inmunización.

El epidemiólogo Anthony Fauci, asesor clave en el equipo de trabajo de la Casa Blanca, ve factible la vacuna para principios de 2021, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo ha adelantado más incluso.

De acuerdo con el magnate, el país norteamericano tendrá lista la vacuna contra el nuevo coronavirus "a finales de año", es decir antes de que termine el 2020.

"Los doctores dirán 'no deberías decir eso'. Diré lo que creo. Y creo que la vamos a tener más pronto que tarde", comentó a Fox New, donde acotó: "Estamos muy seguros que tendremos una vacuna a finales de año".

 

Visto 2866 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU recibiría primero vacuna para Covid-19 si farmacéutica francesa tiene éxito
Sig. China a México: jamás olvidaremos que fueron los primeros que colaboraron en pandemia de COVID-19

Hay 7056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.