Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trump se encuentra escéptico sobre cifra de muertes por Covid-19 en EU

El mandatario se habría quejado con funcionarios de gobierno sobre la cifra de fallecidos por Covid-19 en EU, señalando que los números son menores.

TXT SDP
2567 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Donald Trump se encontraría escéptico de la cifra de más de 74 mil fallecidos a causa de Covid-19 en los Estados Unidos, de acuerdo a reportes del portal político Axios.

Trump tendría quejas sobre la metodología para calcular las muertes a causa del coronavirus, e incluso habría sugerido que la cifra de fatalidades sería menor.

Esta opinión sería compartida por algunos de sus colaboradores más cercanos, de acuerdo a fuentes consultadas por el portal norteamericano.

Mientras la cifra de decesos se acerca a los 75 mil muertos, Trump podría comenzar a cuestionar públicamente la cifra de fallecidos, misma que apenas hace dos semanas habría colocado en 60 mil en todo el año.

Otra de las quejas de Trump se centró en el estado de Nueva York, gobernado por el demócrata Andrew Cuomo, en donde se añadieron 4 mil nuevos casos sospechosos, pero aún si confirmar, a la cifra de fallecidos.

Sin embargo, expertos señalan que la principal preocupación es que el número de muertes a causa de la pandemia esté siendo subreportado, principalmente por el cada vez mayor número de personas que expiran en sus propios hogares.

Miembros de la administración también sospecharían que algunos hospitales cuentan con un “incentivo fiscal” para inflar el número de casos y de muertes causadas por el coronavirus.

El gobierno de EU otorga un bono del 20% a los hospitales que traten a los pacientes de Covid-19, aunque no se ha reportado ni confirmado ningún caso en que se haya abusado de este incentivo, informó el portal.

 

Visto 2567 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Reinfección por coronavirus?; la OMS responde
Sig. Reportan mil nuevos casos de coronavirus en Texas tras apertura de cines

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.