Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Científico que estaba cerca de “hallazgos importantes” sobre la COVID-19 es asesinado en EU

La policía de Ross, Pensilvania, encontró a Liu dentro de su residencia con varios disparos en la cabeza, cuello, torso y extremidades.

TXT Sin Embargo
2615 Views
  • Like
  • Comentar

Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, y quien estaba a punto de realizar “hallazgos muy importantes” sobre la COVID-19, fue encontrado sin vida el pasado fin de semana.

La policía de Ross, Pensilvania, encontró a Liu dentro de su residencia con varios disparos en la cabeza, cuello, torso y extremidades.

Por otro lado, un hombre de 46 años fue hallado muerto dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro de la casa de Bing.

Según la información publicada en medios locales, el hombre fue identificado como Hao Gu y sería el presunto asesino del científico. Luego de realizar el crimen se habría suicidado en su auto.

El científico estaba a punto de realizar “hallazgos muy importantes” sobre el coronavirus. Foto: AP.

Bing Liu era profesor asistente de investigación en la Universidad de Pittsburgh.

La universidad emitió un comunicado expresando sus condolencia y recalcando que continuaría con la investigación de Liu.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron miembros del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la institución, de acuerdo con CNN.

El medio también informó que sus compañeros de la Facultad de Medicina de la universidad lo describieron como un investigador destacado y un gran mentor. Además, se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Fuente: Sin Embargo

Visto 2615 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Venta de autos registra su peor caída para un mes de abril en 25 años
Sig. La OMS enviará una nueva misión a China para investigar el origen del coronavirus

Hay 5666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.