Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Reino Unido supera las 30 mil muertes por COVID-19; es el primer país de Europa que alcanza esa marca

La nación se apresta a superar a Italia como el territorio en el continente europeo más afectado por la nueva cepa de coronavirus.

TXT AP
2717 Views
  • Like
  • Comentar

Reino Unido superó este martes las 30 mil muertes por COVID-19, el primer país europeo que alcanza esa marca.

La nación parece estar a punto de superar a Italia como el país más afectado de Europa. Las estadísticas oficiales publicadas este día, que incluyen las personas que murieron aparentemente de COVID-19, dan más de 30 mil muertes.

Según datos de Bloomberg, Italia tiene 29 mil 79 defunciones derivadas de la nueva cepa de coronavirus.

Además, comenzaron las pruebas con una aplicación para teléfono celular que las autoridades esperan ayude a contener el brote. Las pruebas con la app, que advierte al usuario si ha estado cerca de un individuo infectado, comenzaron en la isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra y el Gobierno espera usarla en todo el país en las próximas semanas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, prevé dar a conocer próximamente un plan para salir de la cuarentena nacional, que rige desde el 23 de marzo y continuará hasta el jueves. Los detractores del Gobierno conservador consideran que reaccionó con excesiva lentitud cuando comenzó el contagio de COVID-19.

Mientras tanto, el número de contagios en Rusia aumentó bruscamente, con más de 10 mil casos nuevos durante tres días consecutivos, de acuerdo con el Gobierno.

Muchos países europeos que han mitigado las restricciones al disminuir el contagio vigilan cuidadosamente sus cifras.

“Sabemos con gran certeza que habrá una segunda ola. La mayoría de los científicos están seguros de ello. Adicionalmente, muchos dan por sentado que habrá una tercera ola”, indicó Lothar Wieler, director del centro alemán de control de enfermedades.

Corea del Sur reportó apenas tres casos nuevos, la cifra más baja desde el 18 de febrero.

A medida que bajen los contagios, Seúl comenzará a reabrir las escuelas por fases, empezando por los estudiantes de último año de secundaria la próxima semana, mientras que su liga de beisbol profesional comenzó la temporada el martes.

En las gradas, en lugar de público había fotografías de aficionados y el silencio en el estadio permitía que se escucharan los gritos y voces de ánimo desde la banca.

La liga profesional de futbol iniciará su temporada el viernes, también sin espectadores.

China, el país donde comenzó la pandemia en diciembre, lleva tres semanas sin reportar muertes a causa del virus. Este día confirmó una única infección y menos de 400 pacientes siguen hospitalizados por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, señalaron las autoridades.

Las estrictas restricciones de viaje, las cuarentenas y el rastreo de casos por parte de la policía parecen haber frenado el virus, coincidiendo con la llegada del buen tiempo a gran parte del país.

Otros lugares de la región Asia-Pacífico también han tenido éxito en frenar sus respectivos brotes, incluso Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, que no registra nuevas infecciones desde hace dos días, pero en naciones como India, el virus sigue propagándose y los expertos creen que el país de mil 300 millones de habitantes todavía no ha llegado el pico de contagios.

Visto 2717 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. COVID-19 pone 'en vilo' a la economía mundial; se registrarán caídas no vistas desde Gran Depresión, prevé Banxico
Sig. Venta de autos registra su peor caída para un mes de abril en 25 años

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.