Internacional
Lectura 1 '

Trump descarta cierre de la frontera con México por nuevo coronavirus

Este miércoles, el mandatario de EU anunció un acuerdo mutuo con Canadá para cerrar su frontera a viajes 'no esenciales'.

TXT EF
2760 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que Estados Unidos no cerrará su frontera con México para reducir la propagación del coronavirus.

"No la cerraremos, pero sí vamos a invocar una determinada disposición que nos permitirá tener una gran libertad con respecto a lo que hacemos (en la frontera)", señaló en conferencia de prensa.

Al respecto, fue cuestionado sobre si activaría la disposición 42 U.S.C. 265, a lo que contestó que lo haría "probablemente hoy".

Este código hace referencia a la suspensión de la entrada de personas o importaciones desde ciertos lugares para evitar la propagación de enfermedades.

Fue este miércoles cuando EU, de común acuerdo con Canadá, anunciaron el cierre de la línea fronteriza que comparten para viajes 'no esenciales'.

Trump apuntó que entre las excepciones están aquellos desplazamientos que tengan que ver con colaboraciones militares, urgencias médicas o comercio.

Visto 2760 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cierra Trump frontera Estados Unidos-Canadá por COVID-19
Sig. Mexicanos varados en Egipto piden ayuda para volver a México

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.