Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Chocan Marcelo Ebrard y presidente del Salvador por supuestos pasajeros con coronavirus

El presidente Nayib Bukele aseguró que un vuelo de México al Salvador fue cancelado por coronavirus; el canciller Marcelo Ebrard le pidió pruebas

TXT SDP
2229 Views
  • Like
  • Comentar

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, chocó con el presidente del Salvador, Nayib Bukele, luego de una acusación del mandatario centroamericano respecto a que 12 supuestos casos positivos de coronavirus habían intentado abordar el vuelo 431 de la Ciudad de México (CDMX) a San Salvador de la aerolínea colombiana Avianca. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrardpidió una explicación a Bukele respecto a los 12 supuestos pasajeros con coronavirus a quienes se les habría impedido el abordaje del vuelo CDMX - San Salvador. 

En su exposición, el funcionario mexicano aseguró que el vuelo fue cancelado por la política de contención implementada en el país centroamericano, por lo que hizo un extrañamiento respecto a los supuestos casos positivos de Covid-19 atribuidos a México. 

Poco después de las 19 horas, el canciller Marcelo Ebrard señaló que autoridades sanitarias del AICM valoraron a los pasajeros señalados y ninguno, ni siquiera los sujetos que viajaban con cubrebocas- ofrecieron resultado positivo a coronavirus.

 

Nayib Bukele acusa, pero no presenta pruebas ni responde

En su respuesta, también en Twitter, el presidente del Salvador se limitó a replicar la alerta difundida por la aerolínea Avianca Centroamérica, en donde se consignó su supuesta intervención para evitar el abordaje y cancelar el vuelo. 

 

De momento ni la aerolínea ni el gobierno salvadoreño se ha pronunciado de manera oficial respecto al diagnóstico de los casos y su ratificación en laboratorio.

Hasta ayer domingo 15 de marzo, el saldo total de casos de coronavirus en México era de 53. Según las medidas de prevención implementadas por el gobierno de México, toda persona que resulte positivo de coronavirus debe de permanecer en un periodo de por lo menos 15 días de aislamiento.

 

Visto 2229 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Imagen para la historia! Papa bendice la Plaza de San Pedro vacía
Sig. Cierra Trump frontera Estados Unidos-Canadá por COVID-19

Hay 4613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.