Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trump alcanza 49% de aprobación en EU

De acuerdo con datos de Gallup, el apoyo al presidente estadounidense aumentó tanto en el Partido Republicano como entre los votantes que se describen a sí mismos como independientes.

TXT BLOOMBERG
2900 Views
  • Like
  • Comentar

Casi la mitad de los votantes estadounidenses aprueba el desempeño de Donald Trump como presidente, según Gallup, lo que representa el nivel más alto desde que asumió el cargo.

El índice de aprobación de Trump alcanzó 49 por ciento en la última encuesta de Gallup sobre la percepción de los estadounidenses hacia su presidente, ya que su apoyo aumentó tanto dentro del Partido Republicano como entre los votantes que se describen a sí mismos como independientes.

El máximo nivel del mandatario se conoce cuando el Senado se prepara para, posiblemente, absolverlo en su juicio político.

Alrededor de 50 por ciento de los votantes registrados dijeron que desaprueban el desempeño de Trump. El presidente goza del apoyo de 94 por ciento de los republicanos y 42 por ciento de los independientes, indicó Gallup.

Se trata del mayor nivel de apoyo del que ha gozado dentro de su partido e iguala el nivel de apoyo más alto entre los independientes.

Pero la aprobación de Trump entre los demócratas cayó a solo 7 por ciento, lo que genera una diferencia de opinión de 87 puntos porcentuales entre los miembros de los dos partidos políticos predominantes en el país: la división partidista más amplia que Gallup haya registrado para un presidente, sostuvo en una publicación web.

Trump ha acumulado una serie de logros tanto en su país como en el extranjero desde el Año Nuevo, incluido el asesinato de un importante general iraní que el Gobierno de Estados Unidos consideraba terrorista, la firma de un llamado acuerdo comercial de 'fase uno' con China y la aprobación del Congreso de su revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Visto 2900 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un avión canadiense averiado se prepara para aterrizar de emergencia en Madrid
Sig. Descubren 35 tumbas egipcias con 90 sarcófagos y 10 mil objetos de la antigüedad

Hay 6298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.