Publicado en Internacional Miércoles, 13 Noviembre 2019 11:38

EU emite alerta de viaje para Bolivia y ordena salida de su personal

Escrito por NTMX

EU emite alerta de viaje para Bolivia y ordena salida de su personal

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó este miércoles la salida de su personal diplomático no esencial y de sus familias de Bolivia, y emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos ante los disturbios de las últimas semanas en el país sudamericano y la inestabilidad política.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Bolivia”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Advirtió a sus ciudadanos que viajen al país sudamericano sobre los disturbios callejeros, “hay manifestaciones, huelgas, bloqueos y marchas recurrentes en las principales ciudades de Bolivia".

Asimismo informó que "los bloqueos de carreteras y las huelgas cortaron el tráfico en las avenidas principales, las autopistas entre ciudades y el acceso al aeropuerto”.

Subrayó que algunas protestas concluyeron en enfrentamientos violentos, y las autoridades locales implementaron medidas de control de multitudes para desalentar las protestas.

“Los manifestantes en las principales ciudades ocupan o bloquean de manera intermitente el acceso a las instituciones públicas y la infraestructura, negando el acceso a centros de transporte, bancos y otros servicios”, expuso la dependencia estadounidense en su advertencia de viaje.

A esa situación se suma el que los vuelos nacionales e internacionales “pueden retrasarse o cancelarse, y los viajes por carretera alrededor y entre ciudades se ven obstaculizados regularmente”, indicó.

Ante este panorama, la dependencia solicitó a los estadounidenses que deben de extremar sus precauciones en la nación andina, y de ser posible, no viajar al país sudamericano hasta que regrese a la normalidad.

 

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.