Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Trump ofrece su ejército a AMLO para eliminar cárteles “de forma rápida y efectiva”, tras matanza

“Voy a hablar con el Presidente Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad vigente, solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho. Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un Gobierno extranjero. Todo esto de manera muy respetuosa”, respondió el Presidente de México.

TXT Sin Embargo
5716 Views
  • Like
  • Comentar

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, recomendó esta mañana a Andrés Manuel López Obrador utilizar “un ejército para derrotar a un ejército”, en relación con los asesinatos de tres mujeres y seis menores de edad en los límites entre Sonora y Chihuahua. Dijo que con una llamada, juntos librarían una guerra contra los cárteles para eliminarlos de forma “rápida y efectiva”.

El Presidente mexicano de inmediato rechazó la opción. Dijo que la opción armada, en México, fracasó. Además dijo que es un tema de soberanía y que sería como si las autoridades mexicanas se metieran en la matanza de El Paso, en donde murieron mexicanos en un ataque de odio.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y [hay] algunos desaparecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, agregó.

“El gran nuevo Presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, ¡pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, dijo.

 

 

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente!”, concluyó en tres mensajes.

 

 

El Presidente mexicano fue cuestionado casi al instante en que fueron emitidos los mensajes de Trump, durante su conferencia matutina. Agradeció la ayuda ofrecida por el Presidente de Estados Unidos y aseguró que verá la posibilidad de colaborar apegados al marco legal vigente.

“Voy a hablar con el Presidente Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad vigente, solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho. Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un Gobierno extranjero. Todo esto de manera muy respetuosa”, señaló López Obrador en conferencia.

“Sí [se podría cooperar con el FBI)”, dijo, “cuidando nada más lo que tiene que ver con nuestra independencia. Somos un país libre y soberano. No puede intervenir otro Gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación y la solicitud expresa de nuestro Gobierno. Nosotros opinamos acerca de los hechos El Paso, Texas, pero nosotros no podemos intervenir en la investigación. Eso corresponde a la autoridad estadounidense. Si se justifica legalmente, podríamos solicitar la extradición de la persona que le quitó la vida a mexicanos en Estados Unidos, pero ese es un procedimiento legal”, indicó.

“Voy a ver en qué pueden ayudar, pero cuidando nuestra soberanía”, afirmó desde Palacio Nacional.

 

Vía: Sin Embargo 

Visto 5716 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. McDonald’s despide a su director por sostener relación con una empleada
Sig. Alberto Fernández, Presidente electo argentino, busca replicar los programas sociales de AMLO

Hay 7300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.