Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sacerdote de Brasil invita a los perros callejeros a la misa del domingo para encontrarles un hogar

En Gravatá, municipio brasileño del estado de Pernambuco, hay cerca de 230 mil habitantes y se cuentan por miles la cantidad de perros que viven en las calles. Muchos de ellos necesitan ayuda y atención urgente y los refugios no dan abasto.

TXT Sin Embargo
5660 Views
  • Like
  • Comentar

Todos los domingos, la Parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, acoge a perros callejeros del barrio por una noble causa. El padre Joao Paulo Arujo Gomes, que dirige la parroquia, es quien lleva a cabo esta inspiradora idea con el propósito de ayudar a estos animales a encontrar un hogar entre sus feligreses.

La casa parroquial de San’Ana Gravatá siempre está abierta para todo el mundo, incluidos los perros de la calle. Pero, es cada domingo durante la celebración la misa para la comunidad cuando el sacerdote se asegura de que los perros se conviertan en el centro de atención colocándolos en un lugar donde todos puedan verlos.

En Gravatá, municipio brasileño del estado de Pernambuco, hay cerca de 230 mil habitantes y se cuentan por miles la cantidad de perros que viven en las calles. Muchos de ellos necesitan ayuda y atención urgente y los refugios no dan abasto. Ante esta situación, el padre Joao Paulo decidió hacer algo para intentar paliar el problema, aportando su granito de arena.

Refiriéndose a los perros, ha escrito en Facebook: “Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios”.

En su misión, el sacerdote involucra a su comunidad alentándolos a encontrar familias que quieran hacerse cargo de estos animales, bien en un hogar temporal o en uno en el que se queden para siempre.

Él mismo ha demostrado predicar con el ejemplo adoptando a unos cuantos perros a los que ayudó y con los que se encariñó tanto que actualmente forman parte de su familia.

Sus acciones no han pasado desapercibidas después de que una fotografía suya en plena misa con un perro a su lado se hiciera viral en Facebook, generando una oleada de comentarios positivos alabando su acción social.

Su misión ha ayudado a reducir el número de perros de la calle.

Los perros se han convertido en sus grandes compañeros. Foto: Padre Joao Paulo Araujo Gomes, Facebook

 

Visto 5660 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México pierde el dominio de su cempasúchil: Ahora China es el principal productor de la flor
Sig. Alberto Fernández, virtual presidente electo de Argentina, se reunirá con AMLO la próxima semana: Bloomberg

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.