Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Este fue el tuit que lanzó Trump acerca de Greta Thunberg, la ambientalista de 16 años

Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática.

TXT NTMX
3890 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Donald Trump recurrió esta noche a su red social favorita para dar su opinión acerca de la joven ambientalista sueca Greta Thunberg.

"Parece una niña muy feliz anhelando un brillante y maravilloso futuro. ¡Muy bueno de verse!", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática y en un mensaje contundente dijo: “yo debería estar en la escuela. Ustedes se han robado mis sueños".

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?”, reclamó al borde de las lágrimas a los jefes de Estado, reunidos en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías, y aún así, soy afortunada. Hay gente sufriendo, ecosistemas completos colapsando”, reclamó.

Con 16 años de edad, la activista navegó por el Atlántico durante dos semanas y llegó a Estados Unidos hace casi un mes para participar este día en ese evento, organizado por el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, además de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático.

El presidente Donald Trump dejó claras sus prioridades políticas el lunes en cuestión de una hora después de llegar a las Naciones Unidas para una visita de tres días: pasó por alto una importante cumbre sobre cambio climático y en su lugar se enfocó en la persecución religiosa, un tema que tiene eco entre sus partidarios evangélicos.

La cumbre sobre el clima, una parte central del programa de este año de la ONU, no estuvo dentro de la agenda de Trump. Sin embargo, se detuvo para observar lo que sucedía durante unos 15 minutos para después dirigirse a lo que consideró como el evento principal: una reunión sobre proteger la libertad de religión.

Con información de AP y Notimex*

Visto 3890 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Donald Trump agradece a AMLO por frenar migración en su discurso ante la Asamblea de la ONU
Sig. Greta Thunberg, ambientalista de 16 años, gana el 'Nobel alternativo'

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.