Publicado en Internacional Viernes, 02 Agosto 2019 10:22

Muere nieta de Robert F. Kennedy a los 22 años de edad

Escrito por SDP

Saoirse Kennedy, nieta de “Bobby” Kennedy, aspirante presidencial en la década de los sesenta, falleció en circunstancias aún no aclaradas.

Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy y sobrina nieta de John F. Kennedy, falleció este jueves a los 22 años de edad, según informes de su familia.

El anuncio fue hecho después de que se difundiera información sobre el fallecimiento de la joven en la casa familiar de los Kennedy ubicada en Hyannis Port, Massachusetts.

En un comunicado, se destacó que Saoirse era una joven apasionada de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, ademas de que trabajó con comunidades indígenas en México, en donde colaboró en la construcción de escuelas.

La fallecida fue alumna del Colegio de Boston, en donde se graduaría en el año 2020, según reportes del diario The Boston Globe.

De momento, el comunicado oficial de la familia Kennedy no ha informado de las causas del fallecimiento. De forma extraoficial, se maneja que se podría haber tratado de una sobredosis.

Las autoridades locales se habrían trasladado al hogar Kennedy para atender reportes de una muerte, según señalaron medios de  la región. Miembros de la policía estatal de Massachusetts ya se encontrarían investigando el inesperado fallecimiento.

La muerte prematura de Saoirse Kennedy se suma a otras tragedias que han aquejado al clan de los Kennedy a lo largo de varias décadas.

En 1964, John F. Kennedy, fue asesinado de varios tiros en Texas, cuando era presidente de los Estados Unidos. En 1968,  “Bobby” Kennedy, abuelo de Saoirse, fue asesinado en Los Ángeles, en su búsqueda de la candidatura presidencial. 

En 1984, David A. Kennedy falleció de una sobredosis de drogas, mientras que en 1999, John F. Kennedy Jr., conocido como “John John”, falleció en un accidente de aviación junto con su esposa. La serie de tragedias que aqueja a la familia se conoce como “La maldición Kennedy”.

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.