Publicado en Internacional Miércoles, 31 Julio 2019 13:49

Etiopía planta más de 353 millones de árboles en 12 horas

Escrito por SDP

El gobierno de Etiopía intentará plantar 4 mil millones de árboles antes de que termine el año 2019.

Etiopía podría pasar a la historia como el país que ostenta el récord mundial de la reforestación. Y es que el pasado 29 de julio diversas brigadas integradas por decenas de civiles, políticos, diplomáticos y empresarios se pusieron manos a la obra para después de varias horas de trabajo, superar los 353 millones de árboles plantados. 

Aunque en un inicio la idea era darle un nuevo hogar en la tierra a 200 millones de árboles jóvenes, el primer ministro Abiy Ahmed declaró que esto se había superado con creces gracias a la participación y el entusiasmo de la ciudadanía. 

Al finalizar la jornada que duró 12 horas ininterrumpidas, Getahum Mekuria, ministro de Innovación y Tecnología del país informó que en total se colocaron 353 millones 633 mil 660 brotes con raíces, aunque por ahora el conteo aún está siendo verificado para corroborar que efectivamente se trata de un nuevo récord.

Hasta el momento, este ambicioso récord lo ostentaba India que, en julio de 2016, comprobó 50 millones de árboles recién plantados, una cifra que apenas representa la sexta parte de la nueva hazaña. 

Actualmente, Etiopía tiene alrededor de 91 millones de habitantes por lo tanto, podría decirse que se plantaron casi cuatro árboles por cada persona viva en el país. 

Todo lo anterior se realizó como acción principal de una campaña gubernamental llamada Legado Verde que busca combatir la deforestación, pero esta no es la meta final, la intención es colocar 4 mil millones de árboles en Etiopía antes de que termine el 2019. 

Esto quiere decir que cada habitante, incluidos niños, bebés y personas de la tercera edad, tendrían que plantar aproximadamente 44 árboles. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 13:56
Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.