Publicado en Internacional Martes, 23 Julio 2019 13:22

Los tacos al pastor el top 1 como mejor platillo del mundo por encima de la comida italiana

Escrito por Sin Embargo

Ir al puestecito de la esquina por unos tacos de al pastor es una experiencia sensacional. Desde que uno ve al taquero rebanar al trompo, colocar la carne en la tortilla con su verdura, cortar y hacer volar la piña para después hacer llegar hasta a tus manos el taco, y sólo le pongas el toque final: el limón y la salsa.

Los tacos al pastor, el platillo mexicano por excelencia que tiene sus raíces en la cocina del impero Otomano, fueron elegidos como la mejor comida del mundo, de acuerdo con el sitio de guía gastronómica Taste Atlas.

El manjar de carne adobada que trae como ingredientes la cebolla, cilantro, limón, piña y su salsa, obtuvo una calificación de 4.4 de las 5 estrellas disponibles en el sitio que permite conocer sobre los platillos típicos de cada región en el mundo.

“Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas”, refirió el sitió.

Los tacos se posicionaron sobre la pizza y la lasaña de Italia, y el sushi de Japón, que quedó en octavo lugar.

Otros de los platillos mexicanos que suman estrellas en Taste Atlas son: Las enchiladas con 4.2 estrellas, las carnitas con 4.3, los chiles rellenos con 4.2, entre muchos otros.

¿Quieres conocer el listado completo? A continuación te los presentamos.

1. Tacos al Pastor – México
2. Pizza Napolitana – Italia
3. Lasaña – Italia
4. Churrasco – Brasil
5. Khachapuri – Georgia
6. Cévapi – Bosnia y Herzegovina
7. Ceviche – Perú
8. Sushi – Japón
9. Spaghetti a la carbonara – Italia
10. Ragú a la boloñesa – Italia

 

Vía: Sin Embargo

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.