Publicado en Internacional Lunes, 03 Junio 2019 12:47

Advierten que aranceles de Trump contra México "van en serio"

Escrito por SDP

Trump hablaría en serio con su intención de imponer aranceles de hasta un 25% a los productos de México que ingresen a EU, señaló el Jefe de Gabinete del mandatario norteamericano.

Estados Unidos.- Mick Mulvaney, Jefe de Gabinete en funciones de la Casa Blanca, señaló en entrevista a la cadena Fox News que van muy en serio los aranceles que Donald Trump busca imponer a México.

“Está siendo absoluta y mortalmente serio”, señaló en la entrevista con la cadena televisiva, además de señalar que espera que las tarifas lleguen al menos al 5%.

Trump anunció vía Twitter que impondría los aranceles a los productos mexicanos, comenzando por un 5% y hasta llegar a un posible 25%, hasta que México controle la migración hacia su país.

Mulvaney señaló que en la Casa Blanca se ha tratado “durante meses” el tema de la migración de familias hacia su territorio, definiendo la situación en la frontera entre México y Estados Unidos como “una crisis”.

“El presidente está hablando extremadamente en serio sobre la situación en la frontera sur”, sostuvo Mulvaney en la conversación.

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.