Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Se triplica el número de venezolanos que cruza a Brasil

La oficina de Naciones Unidas en Brasil dijo que los datos de la policía federal indican que, en promedio, 474 venezolanos entraron diariamente a Brasil durante febrero

TXT Associated Press
3361 Views
  • Like
  • Comentar

VENEZUELA.- El número de venezolanos que cruza a Brasil subió esta semana en un momento en que se intensifica el conflicto político en su país natal, informó el jueves el ejército brasileño.

Entre el martes y miércoles entraron 1.418 venezolanos por el estado norteño de Roraima, de acuerdo con cifras oficiales. Esa cantidad es el triple de la registrada la semana previa.

En tanto, la oficina de Naciones Unidas en Brasil dijo que los datos de la policía federal indican que, en promedio, 474 venezolanos entraron diariamente a Brasil durante febrero. No se pudo contactar a oficiales de la policía federal para confirmar la cifra.

El aumento en el número de venezolanos que cruzan la frontera esta semana coincidió con un intento de levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, que estuvo encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Maduro se mantiene en el poder, pero la acción produjo violentos enfrentamientos callejeros entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad el martes y miércoles.

Maduro cerró la frontera de Venezuela con Brasil el 21 de febrero para impedir la entrada de ayuda humanitaria, lo que significó que muchos migrantes venezolanos tuvieron que encontrar rutas alternativas para llegar a territorio brasileño.

Además del conflicto político, Venezuela está en ruinas por la hiperinflación que ha acabado con el poder adquisitivo de los sueldos, y por la extensa escasez de alimentos básicos y medicamentos.

Funcionarios de la ONU calcularon que 3,7 millones de venezolanos han huido del país en años recientes, muchos de los cuales han ido a Brasil y Colombia.

Visto 3361 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Maduro 'despierta' a Venezuela con mensaje madrugador tras violencia en el país
Sig. Suman 51 los muertos en ataque contra mezquita en Nueva Zelanda

Hay 5200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.