Publicado en Internacional Miércoles, 17 Abril 2019 13:48

Francia lanza concurso internacional para reconstruir aguja de la Catedral de Notre Dame

Escrito por AP

La estructura que coronaba el techo del emblemático edificio parisino se derrumbó después del incendio registrado el lunes.

Edouard Philippe, primer ministro del Gobierno francés, anunció este miércoles una convocatoria para un concurso internacional de arquitectura para rehacer la aguja de la Catedral de Notre Dame, destruida el lunes por el incendio que afectó el recinto.

El objetivo de la competencia es darle al templo una nueva aguja “adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, explicó el funcionario en una publicación en su cuenta de Twitter, @EPhilippePM.

“¿Debemos reconstruir una flecha? ¿Idéntica? ¿Adaptada a las técnicas y desafíos de nuestro tiempo? Se organizará un concurso internacional de arquitectura sobre la reconstrucción de la aguja de la catedral. #NotreDame”, escribió.

La aguja, que contenía las reliquias de San Denis y San Genevieve, santos patronos de París, estaba pasando por un proceso de renovación de 6.8 millones de dólares (6 millones de euros).

Una serie de imágenes de cobre de tres metros de alto, que representaban a los 12 apóstoles y a los cuatro evangelistas, se encontraban alrededor de la aguja. Estas se salvaron del fuego gracias a que fueron enviadas al sur de Francia como parte de los trabajos de renovación.

El funcionario también agregó que aquellos franceses que aporten donaciones para la reconstrucción de la catedral recibirán una reducción en sus impuestos.

*Con información de Bloomberg y AP

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.