Publicado en Internacional Viernes, 05 Abril 2019 12:39

Trump evalúa sanciones económicas por drogas procedentes de México

Escrito por EF

Donald Trump dijo que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que analiza imponer una multa económica a México por los 500 mil millones de dólares en drogas que son transportadas a través de la frontera.

"Estoy evaluando aplicar una sanción económica por los 500 mil millones de dólares en DROGAS ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la frontera sur", dijo Trump en Twitter, mientras se alistaba para iniciar un viaje de dos días que incluye una visita a la zona limítrofe.

Trump afirmó que la decisión tarifaria relacionada con las drogas sustituirá a las cláusulas del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).

El mandatario estadounidense celebró que el Gobierno de México está apretando por primera vez en décadas las medidas hacia los migrantes antes de que lleguen a Estados Unidos.

“Esto es genial y es la forma en que debe ser. El gran flujo de migrantes se detendrá”, escribió Trump.

Sin embargo, señaló que si por alguna razón México deja de contener el flujo de migrantes ilegales, su Gobierno tendrá que aplicar aranceles de 25 por ciento a la importación de autos.

El jueves, Trump amenazó con imponer un arancel del 25 por ciento a los vehículos que lleguen desde México a Estados Unidos si el vecino del sur no sigue ayudando a Washington a lidiar con los problemas migratorios y de drogas en la frontera.

No quedó claro de inmediato qué otras sanciones está analizando el mandatario estadounidense. La Casa Blanca no respondió de momento a una solicitud de detalles.

Vía: EF

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.