Publicado en Internacional Jueves, 04 Abril 2019 12:49

Pedro Sánchez no prevé riesgos para la inversión de España en México durante sexenio de AMLO

Escrito por Sin Embargo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró este jueves que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en hacer pública la carta donde exigía disculpas por parte del rey Felipe VI y al Papa Francisco por los actos cometidos durante la Conquista a los pueblos indígenas mexicanos fue muy errada, pues abrió una herida que ya estaba cerrada.

Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa, donde también aseguró que no le preocupa que la política de AMLO pueda afectar la inversión de las distintas empresas españolas en México, sino más bien han catalogado de positivo el mandato del tabasqueño y confían en el aumento de las uniones entre ambos países.

Aprovechando esta misma oportunidad, Sánchez aseguró su molestia por el hecho de que se diera a conocer esta carta de manera pública, y considera que no es un tema “contemporáneo” lo que pasó hace 500 años, por lo que no se debe hacer tanto énfasis en este hecho. Sin embargo,  reconoció que la historia no tiene fecha de caducidad y esta clase de actos no deben ser olvidados porque son parte de nuestra historia.

Para concluir, el mandatario enfatizó que tanto España como México poseen fuertes lazos de unión y espera que estos sigan así por muchos años más.

Con información de: RegeneraciónMx

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.