Publicado en Internacional Jueves, 21 Marzo 2019 11:32

Al menos 71 muertos en un naufragio en río Tigris, Irak

Escrito por NTMX

Al menos 71 personas murieron, la mayoría mujeres y niños, durante el naufragio de un ferry en el río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Ministerio de Interior de Irak.

La fuente indicó que cerca de 55 personas han sido rescatadas hasta el momento tras el accidente.

La embarcación, que tenía capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, y señaló que en ella iban unas 120 personas.

Hemos recuperado 55 cuerpos y el número podría aumentar”, indicó el jefe de la Autoridad de Defensa Civil de Mosul, Husam Khalil, quien resaltó que la embarcación transportaba a familias que celebraban el feriado de Nowrus, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen un día de campo tradicional y llevan comida por la fiesta de Nowruz.

El portavoz del Ministerio de Salud, Seif al-Badr, precisó que las operaciones de búsqueda siguen en marcha ya que no se conoce con exactitud cuántas personas estaban a bordo del ferry.

Según la agencia iraquí de noticias NINA, el ferry turístico “Al Jazeera”, con capacidad para 50 personas, iba sobrecargado pues llevaba unas 120.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran al ferry al revés y personas que saltan al río Tigris en un intento por rescatar a otras que nadan en medio de una corriente rápida.

La embarcación, que tenía capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraquí, se ve una barca volcada completamente mientras numerosas personas son arrastradas por la corriente del Tigris, que divide Mosul en dos.

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos recuperando supervivientes, afirmó en un comunicado Saad Maad, portavoz del Ministerio iraquí del Interior.

Agregó que en “las próximas horas se van a dar a conocer los detalles del doloroso incidente y las cifras exactas de pérdidas humanas”.

Maad apuntó que han sido detenidos los responsables de la zona turística, sin dar más detalles.

Ayer, el Departamento de Recursos Hídricos alertó del aumento del nivel del agua del Tigris por la apertura de las compuertas de la presa de Mosul.

Numerosas personas se reunían hoy en la zona de atracciones de Mosul para celebrar, entre otras fiestas, el Nowruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el primer día de la primavera.

Con información de Notimex y EFE

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.