Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ejército de EEUU inicia vuelos de reconocimiento frente a costas de Venezuela. (VIDEO)

TXT CNN
4835 Views
  • Like
  • Comentar

El ejército de Estados Unidos ha realizado durante los últimos días varios vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela con el fin de recopilar información sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, informó la cadena CNN.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos indicaron a CNN que la Marina y la Fuerza Aérea enviaron varios de sus aviones para interceptar las comunicaciones y monitorear el estado del armamento del régimen de Maduro.

La medida del Pentágono ocurre luego de la escalada de violencia en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil por el bloqueo militarordenado por Maduro para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por EEUU y que saldó con la muerte de al menos seis personas y cientos de heridos.

En la misma línea, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, advirtió hoy que Estados Unidos tiene todas las opciones abiertas, incluyendo la militar, frente a Nicolás Maduro, al tiempo que pidió al Grupo de Lima estrechar el cerco financiero contra del gobernante venezolano.

“Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa“, dijo Pence durante su intervención ante el Grupo de Lima, que se reúne en Bogotá para evaluar medidas que resuelvan la crisis venezolana.

Del encuentro participa el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela.

Medios locales han informado que desde hace varias semanas se han avistado aviones de Estados Unidos cerca de las costas de Venezuela.

Con información de: Excelsior y CNN

Visto 4835 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alerta la Nasa por iceberg dos veces más grande que Nueva York
Sig. 28 millones de personas afectadas en EU por gran tormenta invernal

Hay 6945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.