Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

FOTOS: Esta es la prisión en donde “El Chapo” podría pasar el resto de sus días

Los expertos tienen pocas dudas del lugar donde “El Chapo” cumplirá condena: la ADX “Supermax” de Florence, Colorado, que alberga a algunos de los delincuentes más conocidos del país. Es una instalación tan segura y aislada que le dicen “la Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

TXT Sin Embargo
5603 Views
  • Like
  • Comentar

“El Chapo”, condenado el martes por encabezar una de las mayores redes de tráfico de drogas del mundo, “encaja perfectamente en ese penal”, afirmó Cameron Lindsay, quien dirigió tres prisiones, hoy jubilado. “Me sorprendería mucho que no fuese enviado a la ADX”.

En el mundo carcelario hay presos que plantean riesgos particulares. Y después está “El Chapo”. Joaquín Guzmán Loera tiene una historia de fugas sin paralelo, que incluye dos escapadas de prisiones mexicanas de máxima seguridad antes de una nueva captura y su extradición a Estados Unidos.

La ADX, ubicada en Florence, fue inaugurada en 1994 y desde esa fecha recibió a los criminales más peligrosos del sistema penitenciario de Estados Unidos, por lo que “El Chapo” podría ser enviado ahí junto con reglas muy estrictas respecto a su reclusión.

Por su parte, L. Thomas Kucharski, profesor en John Jay College de Justicia Criminal en Nueva York., comentó que la prisión de ADX en Colorado es tan segura que es casi imposible que el narcotraficante mexicano pueda escapar.

Con información de Sin embargo

Visto 5603 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Declara Trump emergencia nacional para construir muro fronterizo
Sig. Muere otro migrante mexicano bajo custodia de Patrulla Fronteriza

Hay 5030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.