Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

EU cede a Guaidó el control de ciertos activos venezolanos en bancos

TXT Mariana Cervantes
4022 Views
  • Like
  • Comentar

Explicó que es con el fin de "salvaguardar los activos de los venezolanos"

La autoridad del diputado opositor, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela fue certificada por el departamento de Estado de Estados Unidos, para “recibir y controlar ciertos activos” de su país mantenidos en cualquier banco asegurado en territorio estadounidense.

De acuerdo con Reuters, la certificación, entregada el viernes, aplica sólo para determinados activos mantenidos en cuentas pertenecientes a su banco central o al gobierno venezolano.

El objetivo de la medida es “ayudar al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos”.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó anunció este lunes que ordenó el “traspaso” de las cuentas del país en el exterior para evitar el “saqueo”, al tiempo que señaló que se inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.

“He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas”, señaló Guaidó.

Indicó que el “funcionamiento y control” de estas cuentas se someterá a la aprobación de la unicameral Cámara venezolana, de mayoría opositora, a la que propondrá que tome “las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia” en el uso de los fondos, de acuerdo con la agencia EFE.

Según Guaidó, esta medida evitará que el gobernante Nicolás Maduro “y su banda” hagan uso de los recursos y “sigan robándose el dinero de los venezolanos”.

 

Visto 4022 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tornado deja en Cuba tres muertos y 172 heridos
Sig. En Chicago, más frío que en el Everest y la Antártica; prevén -50 grados

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.