Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Donald Trump califica de “incapaces” a Policía y Ejército mexicanos por paso de Caravana Migrante

TXT Daniel
7501 Views
  • Like
  • Comentar

Después de que, tras dos días de batallar para cruzar el puente fronterizo, la caravana de inmigrantes centroamericanos consiguió llegar a la ciudad de Tapachula; el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, calificó de ‘incapaces’ a los cuerpos de seguridad mexicanospor permitir que avanzaran.

Como ya es costumbre, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para increpar al Ejército Mexicano, así como a la Policía Federal, por permitir que este contingente de personas que huyen de la violencia de sus países lograra cruzar la frontera chiapaneca y comenzara a cruzar por el territorio mexicano.

Además, señaló –sin pruebas, como también es rutinario- que entre los miles de inmigrantes centroamericanos que viajan en este convoy se encuentran personas originarias de Medio Oriente, por lo que notificó tanto a la Patrulla Fronteriza como a las Fuerzas Armadas de su país que se trata de una ‘emergencia nacional’.

En dos publicaciones posteriores, Trump amenazó que reducirá o retirará la ayuda internacional a los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras por no detener a los integrantes de la caravana, cuyo objetivo final es, precisamente, Estados Unidos; además de utilizar esta situación como propaganda electoral ante las elecciones intermedias que se realizarán durante las próximas semanas.

En una primera instancia, el mandatario estadounidense había aplaudido la actuación de los cuerpos de seguridad mexicanos, quienes impidieron que la caravana pasara a Ciudad Hidalgo a través del puente internacional que cruza el Río Suchiate. Esto llevó a un enfrentamiento ampliamente publicitado entre migrantes y policías.

Con información de Sin Embargo.

Visto 7501 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Putin reafirma plan para ‘desdolarizar’ a Rusia
Sig. Previo a su juicio, eliminan seis cargos a 'El Chapo' en corte de NY

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.