Publicado en Internacional Lunes, 24 Septiembre 2018 10:57

Captan impresionantes imágenes de Tornado arrasando todo a su paso en Canadá

Escrito por JOSEPH

Tornado en Ottawa, Canadá, arrasa con todo a su paso y causa pánico entre la población que lo grabó todo.

Un tornado de gran tamaño pasó por Ottawa, en Canadá, y arrasó con casas, automóviles y parte de la infraestructura de la ciudad.

El saldo: 130 mil personas sin electricidad, 30 heridos y millones de dólares en daños materiales entre los que se incluyen casas y edificios dañados, así como vehículos de varios tamaños volcados.

Según informes locales, el área de más afectada fue Gatineau, un municipio al norte de la capital de Canadá, donde decenas de internautas usaron sus teléfonos móviles para grabar cómo el tornado afectaba su patrimonio.

Se calcula que las rachas de viento fueron de cerca de 220 kilómetros por hora, velocidad suficiente para destruir árboles, levantar tejados o mover automóviles de varias toneladas de peso.

La destrucción que dejó el tornado a su paso, fue suficiente para provocar el pánico entre la población.

Un testigo del paso de dicho fenómeno metereológico, indicó que jamás había visto tanta devastación, excepto en las películas de Hollywood.

De acuerdo a un informe oficial, no obstante la potencia del tornado, este no dejó víctimas mortales.

Por ahora, varias zonas de Ottawa permanecen sin luz eléctrica, mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió a los pobladores de la capital que tomen sus precauciones.

Por otro lado, se emitió una alerta metereológica para el sur de Ontario y Quebec, donde los vientos amenazan con provocar estragos.

Montreal, por otro lado, experimentó fuertes lluvias durante la noche del sábado.

Por el momento, las autoridades trabajan para ayudar a las personas afectadas y evaluar los daños que provocó el fenómeno metereológico que, hasta ahora, ha afectado a miles de canadienses por su potencia.

De acuerdo con un ciudadano de 68 años de edad “en toda su vida jamás había visto tanta destrucción”.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 10:59
Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.