Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Merkel felicita a López Obrador y propone encuentro

TXT El Financiero
2521 Views
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la canciller alemana destacó que buscará continuar con 'las relaciones estrechas y amistosas' entre México y Alemania.

Angela Merkel, canciller de alemania, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, y propuso un encuentro entre ambos para tratar el tema de la cooperación bilateral en términos del refuerzo del Estado de derecho.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que Merkel envió al exjefe de Gobierno.

"México y Alemania tienen relaciones estrechas y amistosas. Me gustaría continuar desarrollando esta asociación con ustedes", expresa en su mensaje dirigido a López Obrador.

Merkel expresó que está dispuesta a "seguir trabajando en esta asociación" y en "la promoción del Estado de Derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales".

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del INE, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya, de 'Por México al Frente', logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de 'Todos por México', un 16.4 por ciento.

Visto 2521 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Luke Skywalker': Ansío ver a Trump pidiendo a AMLO que pague por el muro
Sig. Trump cumple su advertencia: pone aranceles a importaciones chinas

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.