Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Putin, virtual ganador en elecciones presidenciales rusas

TXT Político
3506 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría ganado las elecciones presidenciales con un 73.9% de apoyo, según un sondeo a pie de urna difundido por el centro de estudios de opinión pública VTSIOM. En segundo lugar quedó el candidato comunista, Pável Grudinin, con un 11.2%, seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 6.7%.

Las elecciones transcurrieron en calma y con una alta afluencia. Unos 107 millones de rusos fueron llamados a las urnas para elegir a su presidente, en unos comicios que iniciaron a las 8:00 horas locales en el punto más oriental del país y que cerrarán en Kaliningrado, el enclave más occidental del domingo, debido a que la nación tiene 11 husos horarios.

Putin, de 65 años, fue el primero de los ocho candidatos en votar en la Academia Rusa de Ciencias en Moscú, donde a su salida dijo a la prensa “estoy convencido de que el programa que sugiero para el país es el correcto”, según las agencias rusas de noticias Sputnik e Itar-Tass.

De acuerdo con sondeos publicados con anterioridad, el jefe del Kremlin obtendrá un fácil triunfo en las elecciones de este domingo, donde muy probablemente superará el 70 por ciento de las preferencias y por lo tanto asumirá un cuarto mandato presidencial de seis años hasta el año 2024.

Visto 3506 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Donald Trump califica a México de malcriado en un audio
Sig. Sudán, el último macho de rinoceronte blanco del norte fallece tras agravase su enfermedad

Hay 6949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.