Publicado en Internacional Jueves, 01 Marzo 2018 10:36

Reducir 50% la pobreza en el próximo sexenio, promete presidente... de Rusia

Escrito por SDP

Vladimir Putin se perfila para reelegirse en la elección del próximo 18 de marzo.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, prometió este jueves reducir a la mitad la pobreza en su país en caso de lograr la reelección en los comicios del próximo 18 de marzo.

Putin aprovechó su discurso anual ante el Parlamento para lanzar algunas promesas de campaña, como mejorar la infraestructura del país y ampliar la cobertura en salud para elevar el bienestar de la población.

Tras recalcar que "los próximos años serán decisivos para la vida del país”, el presidente ofreció “resolver una de las tareas clave de la próxima década: proveer un crecimiento seguro y a largo plazo ingresos reales a los ciudadanos y reducir la tasa de pobreza como mínimo a la mitad en seis años”.

Además, se congratulo por reducir el número de pobres de 42 millones en el año 2000, cuando asumió por primera vez el poder de su país, a 20 millones en la actualidad. Sin embargo, el mandatario pretende continuar con la tendencia y pasar a sólo 10 millones de pobres hacia el año 2024.

Vladimir Putin encabeza las preferencias de cara a la primera ronda de la elección presidencial del próximo 18 de marzo, lo que le podría garantizar un nuevo periodo, con el que ligaría 24 años como presidente o primer ministro de una de las naciones más poderosas del orbe.

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.