Publicado en Internacional Sábado, 24 Febrero 2018 09:25

"Nadie se viste así"; se burlan de Trudeau por vestimenta en la India

Escrito por Posta

Aseguran que Justin Trudeau exageró con su vestimenta

INDIA.- Todo parecía anunciar un viaje sin grandes sobresaltos. El premier canadiense Justin Trudeau visitaría la India junto a su familia, en busca de promover inversiones entre ambos países, una actividad prácticamente de rutina para cualquier primer mandatario de una gran potencia mundial.

Pero lo que nadie dentro su equipo de colaboradores hubiese imaginado, mucho menos aquellos encargados de los vitales detalles de ceremonial y protocolo, es que una seguidilla de elecciones fallidas de vestuario desataría una verdadera catarata de críticas en redes sociales.

La probablemente excesiva intención de mostrar su respeto por una cultura milenaria le jugó una mala pasada al apuesto primer ministro canadiense, quien muchos aseguran es más reconocido por su atractivo físico y por los suspiros que despierta entre mujeres de todo el mundo, que por lo transformador de su labor política.

Además de que la prensa local destacara que el gobierno de Narendra Modi prácticamente lo ignoró hasta último momento en su visita oficial, Trudeau fue criticado luego de que se hiciera público que había sido invitado a compartir una cena en la residencia del alto comisionado canadiense en Nueva Delhi, junto con un extremista Sikh condenado por intentar asesinar a un prominente político indio.

A pesar de que, según consigna CNN, la invitación oficial fue luego retirada, el daño a nivel de opinión pública ya había sido hecho, en una nación donde la problemática del separatismo Sikh continúa siendo un tema muy sensible que despierta opiniones encontradas.

"Obviamente tomamos a esta situación con extrema seriedad. El individuo en cuestión nunca debería haber recibido una invitación. Apenas nos enteramos, rescindimos la invitación inmediatamente" compartió Trudeau ante una rueda de prensa el sábado, haciendo referencia al activista canadiense Jaspal Atwal.

Más allá de cuestiones históricas y diplomáticas, sin lugar a dudas lo que más titulares ha generado ha sido la particular elección de vestuario del premier y su familia. Su estrategia de "diplomacia de la moda" no tardó en generar una infinidad de burlas y comentarios negativos en redes sociales.

"La sesión de fotos de moda de Justin Trudeau interrumpida por la visita oficial de Estado", compartió irónicamente en Twitter la periodista canadiense Kathryn Kates.

Es que los hábitos tradicionales, asociados con la cultura del país asiático gracias en parte a las películas de Bollywood, no reflejarían la vestimenta habitual que lucen millones de ciudadanos indios a diario.

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.