Publicado en Internacional Jueves, 30 Noviembre 2017 09:10

EU exige aislamiento total contra Corea del Norte ante la ONU

Escrito por LPO

La embajadora ante la ONU pidió que todos los países corten relaciones de todo tipo con el régimen norcoreano.

 La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, acaba de solicitar un aislamiento total internacional contra Corea del Norte ante el pleno del organismo internacional. Se trata de la acción diplomática más radical que ha tomado la administración de Donald Trump ante la amenaza del régimen de Kim Jong Un.

El ejército norcoreano llevó a cabo su más reciente prueba balística, disparando un nuevo misil que, de acuerdo con la agencia de noticias estatal, tiene capacidad intercontinental y puede alcanzar cualquier país en el planeta.

El nuevo misil sería capaz de transportar lo que el ejército norcoreano llamó una "cabeza nuclear super-pesada". De acuerdo con reportes internacionales, el misil habría sido capaz de alcanzar la mayor altura jamás registrada para un arma de su tipo desarrollada por dicha nación.

Kim declaró triunfante de Corea del Norte "finalmente ha alcanzado la grande e histórica causa de completar la fuerza nuclear del Estado", según reportó la agencia KCNA.

El secretario de la Defensa de Estados Unidos, James Mattis, confirmó los reportes y dijo que Corea del Norte ya era capaz de atacar cualquier punto del globo. El nuevo misil habría alcanzado una altura de entre 4 mil y 4,500 kilómetros, y habría recorrido una distancia de 950 kilómetros, aterrizando a 210 kilómetros de las costas japonesas.

"Nos encargaremos de la situación", declaró Donald Trump. Hoy su embajadora hizo la histórica demanda: "Hoy llamamos a todas las naciones a cortas todos sus nexos con Corea del Norte", declaró durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley pidió además "cortas relaciones diplomáticas con Corea del Norte y limitar la cooperación militar, científica y técnica". Exigió también confiscar todas las importaciones y exportaciones y expulsar a los trabajadores norcoreanos que permanezcan en territorio extranjero.

"Nunca hemos buscando una guerra con Corea del Norte, y hoy tampoco la buscamos. Si la guerra viene, no se equivoquen, el régimen norcoreano será completamente destruido", advirtió la diplomática, haciendo eco del tono que el presidente Trump ha adoptado.

Por la mañana la Casa Blanca reportó que Trump habría sostenido una conversación con el presidente chino Xi Jinping para hablar sobre la amenaza norcoreana.

Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.