Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Putin ofrece ayuda a México por terremoto al recibir cartas de nueva embajadora

TXT T News
2983 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que Rusia comparte el dolor del pueblo mexicano por los recientes terremotos y afirmó que su país está dispuesto a enviar más ayuda para paliar este desastre.

“En Rusia compartimos sinceramente el dolor con el pueblo mexicano. Hemos prestado ya la primera ayuda humanitaria y estamos dispuestos a seguir prestando la asistencia necesaria”, afirmó Putin al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora de México, Norma Pensado Moreno, en el Kremlin.

Putin afirmó que las relaciones bilaterales con México abarcan un amplio espectro de cuestiones en los últimos tiempos. Y destacó “la útil reunión que mantuvimos con el presidente Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de los BRICS” en China el pasado septiembre.

“Entonces hablamos sobre los pasos concretos para intensificar el diálogo político e incrementar la cooperación en las esferas del comercio y humanitaria”, añadió.

La embajadora mexicana presentó hoy sus cartas credenciales en una ceremonia conjunta con los nuevos representantes diplomáticos de una veintena de países, entre ellos España, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal y la Unión Europea.

Pensado, la primera mujer que encabeza la embajada de México en Rusia, fue con anterioridad embajadora de México en Finlandia y Suecia.

Visto 2983 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Suman 59 muertos y 527 heridos por tiroteo en Las Vegas
Sig. El británico Kazuo Ishiguro gana el Nobel de Literatura 2017

Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.