Embajadora de EU en México visita a rescatistas en la colonia Roma

La Unión
Embajadora de EU en México visita a rescatistas en la colonia Roma

Embajadora de EU en México visita a rescatistas en la colonia Roma

Sesenta y ocho bomberos de Los Ángeles, con cinco perros y 35 toneladas de equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, laboran en los inmuebles caídos en la Ciudad de México.

Escrito por  T News
Embajadora de EU en México visita a rescatistas en la colonia Roma

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, comentó “ellos tienen esperanza, los expertos tienen esperanza, el equipo de desastres de USA ID del Gobierno de los Estados Unidos se va a quedar hasta que hasta que ellos crean que ya no hay más trabajo por hacer, que no hay más peticiones, que no hay más posibilidades”.

Un grupo de estos rescatistas se entrevistaron con familiares de personas que se piensa, están atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286.

Denise Crost, bombero del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Los Ángeles, señalaron “les dijimos que trataremos a sus seres queridos como si fueran nuestros. Somos países vecinos y venimos con humildad para hacer todo lo que podamos.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, dijo “saben muy bien que no tienen mucho tiempo, lo que tienen es esperanza y también ellos van a trabajar hasta el último, no van a parar”.

Tras platicar con los familiares iniciaron labores con otros rescatistas extranjeros y mexicanos en el edificio colapsado.

Denise Crost, bombero del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Los Ángeles, indicó “acabamos de ingresar en un área donde pudimos escuchar ruidos y hasta que no hayamos agotado todas las técnicas, en este momento estamos cambiando de estrategias, no hemos descartado nada y seguimos teniendo esperanza. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, juntos con nuestros camaradas de Israel y de los equipos mexicanos para tratar de encontrar a sus seres queridos que están desaparecidos”.

Durante este viernes más de 60 rescatistas cortaron los ductos de aire acondicionado, losas y varillas para ingresar por la azotea hacia área colapsada.

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
El regidor reconoció que en Jojutla la población afectada ya está construyendo, pero no se cuenta con un marco normativo para enfrentar las nuevas condiciones tras el sismo.

Apenas realizarán estudio geológico de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Para saber cómo quedó el suelo tras el terremoto del 19 de septiembre.

Todo listo, para el XVII Festival del Pescado, Cultural, Artesanal y Gastronómico

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Será realizado únicamente con la participación y organización ciudadana: presidente del…

Denuncian transportistas falta de señalización en obras de avenida Gilberto Figueroa

Nov 24, 2017 7
Debido a la ausencia de señales, las unidades de transporte público y los ocupantes a bordo han sido víctimas de percances al caer al área excavada en la avenida Gilberto Figueroa.
La ausencia de medidas preventivas ha ocasionado accidentes automovilísticos y…

Anuncian liberación de casetas de autopista del Sol tras solución de conflicto por peaje

Nov 24, 2017 10
Como símbolo del convenio alcanzado, los ciudadanos en contra del peaje en Xochitepec acordaron entregar la caseta Aeropuerto ayer por la tarde; para el martes deberán haber liberado las otras dos.
El movimiento ciudadano y las dependencias federales lograron acordar la entrega de los…
El Festival se realizará en diciembre como parte de la estrategia Cuautla Brilla, junto con la Expo y el Desfile Navideños.

Afinan detalles para el Festival del Arroz y la Caña en Cuautla

#Cuautla Mario Vega
Se fortalecen las actividades artísticas y culturales.

En alerta, Protección Civil ante actividad del Popocatépetl

Nov 24, 2017 5
La fumarola del volcán alcanzó una altura de dos kilómetros y fue dirigida por los vientos al sur-sureste.
Mantiene monitoreo permanente en la zona.
Imagen por defecto

Casi listos, todos los hospitales después del sismo

#Cuautla Mario Vega
Los nosocomios de la región oriente y sur están en funciones.
Desde la semana pasada, representantes de Bansefi y Sedatu entregan las tarjetas del Fonden en municipios del sur. Ayer tocó a Jojutla, el más afectado.

Comienza entrega de tarjetas Fonden en Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
También instalan una mesa de atención.