Donald Trump ofrece su primer discurso ante la Asamblea de la ONU

La Unión
Donald Trump ofrece su primer discurso ante la Asamblea de la ONU

Donald Trump ofrece su primer discurso ante la Asamblea de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este martes en su debut ante la Asamblea General de la ONU los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: “Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad”.

Escrito por  Noticieros Televisa
Donald Trump ofrece su primer discurso ante la Asamblea de la ONU

A Estados Unidos “le ha ido muy bien desde el día de las elecciones”, comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo
en su menor nivel en 16 años.

El mandatario hizo hincapié, por otro lado, en las “graves amenazas” a las que se enfrentan Estados Unidos y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los “terroristas y extremistas”.

En línea con su filosofía nacionalista, Trump defendió la existencia de naciones “fuertes y soberanas”, independientes y que colaboran entre sí “con respeto mutuo”.

TRUMP ARREMETE CONTRA EL RÉGIMEN DE COREA DEL NORTE

Debemos defender la ley, debemos defendernos del caos y del terrorismo. Algunos no nos respetan. El depravado régimen de Corea del Norte está oprimiendo a su gente. Pone en peligro a las vidas humanas con el desarrollo de armas nucleares. Estados Unidos, si se ve forzado, tendrá que destruir totalmente a Corea del Norte, esperemos que esto no ocurra, para eso existen las Naciones Unidas.

Trump hizó un llamado a los miembros de la ONU a imponer medidas más severas contra el régimen de Pyongyang.

La desnuclearización de Corea del Norte es la única vía, quiero agradecer a China y Rusia por imponer más sanciones, pero es el momento de aislar el régimen de Kim Jong-un hasta que deje a un lado las armas”, dijo Donald Trump.

ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN ES “UNA VERGÜENZA” PARA EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la ONU que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es “una vergüenza” que su Gobierno podría abandonar si sospecha que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear” iraní.

Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto”, dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El debut del mandatario estadounidense en la Asamblea General, este martes por la mañana, se centró en explicar cómo su doctrina de “Estados Unidos primero”, de claro tono aislacionista, encaja con su llamado a una mayor cooperación internacional en temas como el combate al terrorismo.

“Es el momento de llevar al mundo a mayores altitudes o dejarlo caer, tenemos el poder para levantar a ciudadanos de la pobreza y las generaciones estén libres de la violencia y el odio”, dijo Donald Trump.

DICTADURA SOCIALISTA DE VENEZUELA ES INACEPTABLE

La “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia. El problema de Venezuela no es el socialismo, sino que se implementara fielmente.

Donde se ha implementado ha llevado al fracaso y estas ideologías llevan al sufrimiento”, dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a hacer más para enfrentar la crisis política venezolana.

Donald Trump expresó su agradecimiento a los líderes que han brindado ayuda a Estados Unidos ante el embate de fenómenos naturales. Destacó que “a Estados Unidos le ha ido muy bien después las elecciones presidenciales”.

Trump llamó a otros países a hacer su parte a la hora de enfrentar esas amenazas, a comprender que es algo compartido y que las naciones no pueden ser espectadores de la historia.

TRUMP REITERA QUE NO LEVANTARÁ EMBARGO A CUBA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “corrupto” y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sostuvo Trump en su intervención, la primera, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la “cancelación” de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Haremos cumplir el embargo”, dijo entonces Trump e insistió en esa misma idea ante la ONU.

El mandatario, que ha rebajado últimamente sus críticas a la ONU pero insiste en la necesidad de reformar la organización, recordó en su discurso que la institución “se concibió con la idea de reunir a Estados nación independientes para que cooperaran juntos”.

Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2017 11:09

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
El secretario de Gobierno reconoció que no se ha llegado ni a la mitad en la recuperación de todos los sectores dañados en la entidad, particularmente el de vivienda.

Reconstrucción, apenas al 40 por ciento en la mayor parte de los sectores

#Zona Sur Evaristo Torres
Dice el secretario de Gobierno.
El fiscal regional aseguró que la diligencia se realizó como estaba programada, se hicieron los peritajes y de inmediato se inhumó nuevamente el cuerpo.

Rechaza Fiscalía Regional Sur haber exhumado cuerpo de manera ilegal en Zacatepec

#Zona Sur Evaristo Torres
Un juez de control autorizó la diligencia: fiscal regional.

A la alza, los delitos durante estancia del comandante Enrique Brito en Zacatepec

Dic 12, 2017 79
Lo cambiaron después del asesinato de dos hombres en los que están involucrados policías…

Fundación budista taiwanesa entrega apoyos a damnificados en la región sur

Dic 12, 2017 84
La fundación budista comenzó ayer a entregar los apoyos y ofrecer servicio médico gratuito a los damnificados de Tlaquiltenango y la población en general.
Comenzó ayer en Tlaquiltenango.
El director de Protección Civil de Cuautla afirmó que los comerciantes de los mercados fueron notificados sobre la prohibición de la venta, almacenamiento y transporte de pirotecnia.

Van operativos de PC Cuautla contra la venta de pirotecnia

#Cuautla Mario Vega
Reitera que no hay permisos para la venta de productos de pólvora.

Buscan integrar Red Comunitaria de Mujeres contra la violencia en Cuautla

Dic 12, 2017 44
También instalarán cámaras de videovigilancia en las colonias.
Con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe, los simpatizantes del actual presidente del Comisariado Ejidal de Yautepec, Abelardo Gil Ortiz, abrieron las oficinas.

Recuperan comuneros de Yautepec oficinas del Comisariado Ejidal

#Cuautla Mario Vega
Temen otra confrontación violenta.
De acuerdo con los comerciantes, la empresa a cargo de la obra pública se ha tardado en terminar la remodelación y no cuenta con medidas de precaución en la zona de trabajo.

Exigen celeridad y seguridad en remodelación de avenida México de Puente de Ixtla

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Afectaciones al comercio y riesgo de accidentes por la obra son algunas de las quejas de…

Lo +Leído en Municipios