Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

‘Irma’ se convierte en huracán categoría 5; se acerca a Florida

TXT Televisa
3806 Views
  • Like
  • Comentar

El huracán ‘Irma‘ aumentó a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El peligroso huracán ‘Irma’, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h) y se encuentra a 320 millas (515 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h), indicó el NHC en un boletín especial.

El huracán ‘Irma‘ se acerca al noreste del Caribe rumbo a Florida.

Tiene la capacidad de arrancar árboles y tumbar líneas de transmisión eléctrica, así como dejar propiedades inhabitables, de acuerdo al CNH. La categoría 5, en tanto, lleva vientos de más de 280 kilómetros por hora.

En sus preparativos , el Gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional. El territorio estadounidense, hogar de unos 3,4 millones de habitantes, ha preparado 456 refugios de emergencia para albergar a hasta 62,100 habitantes.

Irma es el huracán más peligroso para Cuba, República Dominicana y Florida después de ‘David’ en 1979.

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló advirtió a la ciudadanía que las decisiones que tomen en las próximas horas podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Puerto Rico también congeló los precios de bienes básicos, incluyendo agua, medicina, generadores eléctricos y baterías.

Medios locales en Puerto Rico mostraron largas filas de personas comprando agua embotellada, linternas, baterías y alimentos.

ALERTA POR ‘IRMA’ EN EL CARIBE

Se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un giro hacia el oeste-noroeste esta noche, por lo que el vórtice de ‘Irman’ se mueva cerca o sobre partes del norte de las Antillas Menores esta noche y temprano en la mañana del miércoles.

El Gobierno de Barbados ha emitido un aviso de tormenta tropical para Dominica y hay un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Y está en efecto una vigilancia de huracán para Guadalupe y Dominica. El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, que ha alcanzado la categoría 5, la máxima.

Visto 3806 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Revista francesa ‘Closer’ indemnizará a duquesa de Cambridge por fotos en topless
Sig. NASA difunde imagen del potente huracán ‘Irma’ en el Caribe

Hay 5682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.