Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Harvey se ha debilitado a categoría 1, reportan primeros daños

Continúa siendo potencialmente peligroso
TXT Agencias
3663 Views
  • Like
  • Comentar

ESTADOS UNIDOS.- Tras tocar tierra en Texas, Harvey se ha degradado hasta ser un huracán de categoría 1, aunque continúa siendo potencialmente peligroso, advirtieron las autoridades este sábado.

Corpus Christi fue el lugar donde tocó tierra, hay 700 agentes de la Guardia Nacional desplegados en Texas, es el primer huracán en llegar a Texas desde 2008

La pequeña ciudad costera de Rockport fue una de las más afectadas por la furia del huracán Harvey, que tocó tierra como huracán de categoría 4 antes de rebajarse a categoría 1. Los fuertes vientos y lluvias provocaron graves daños en varios edificios de esa ciudad de 10 mil habitantes, entre ellos una escuela secundaria que colapsó en parte, según indicaron los servicios de rescate.

Kevin Carruth, administrador municipal de Rockport, dijo a medios locales que unas 10 personas fueron trasladadas a la prisión del condado para ser atendidas y tratadas luego del derrumbe del tejado de un complejo de viviendas para mayores.

La ciudad, que está a unos 50 kilómetros al noreste de Corpus Christi, registró ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Según el jefe del departamento de bomberos voluntarios, Steve Sims, unos 15 efectivos están esperando hasta que mejoren las condiciones y puedan transitar con seguridad en sus vehículos para salir a evaluar los daños en la ciudad. "No hay nada que podamos hacer en este momento. Estamos ansiosos por salir y hacer evaluaciones, pero por ahora estamos aquí atrapados", señaló.

La policía de la ciudad de Corpus Christi advirtió por Twitter sobre la existencia "de escombros en las rutas y líneas eléctricas en tierra. La mayoría de los semáforos no funcionan". Aconsejaron a los habitantes que fueron evacuados mantener la "paciencia" y permitir "controlar las condiciones de seguridad antes de regresar" a sus hogares.

La empresa de electricidad ERCOT anunció que más de 213 mil clientes continuaban sin servicio en la costa texana a causa de los daños provocados por Harvey.

Ante el potencial efecto devastador de este huracán, el presidente Donald Trump finalmente declaró el estado de catástrofe natural -tal y como pedía el gobernador de Texas, Greg Abbott-, para poder liberar fondos federales que ayuden en la emergencia.

Visto 3663 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung, condenado a 5 años de prisión
Sig. Egipto abre paso fronterizo con Gaza con motivo de fiesta musulmana

Hay 7231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.