Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Trump le pega a Amazon, habla mal de la empresa en Twitter y la hace perder millones

El presidente de EU acusó a la empresa de afectar a otras menores y de no pagar impuestos, lo que hizo caer el precio de las acciones de la empresa en bolsa.
TXT AP
3766 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente estadounidense Donald Trump atacó este miércoles al gigante de la distribución en línea Amazon al que acusó de destruir empleos y causar “gran daño” al pequeño comercio.

“Amazon está causando un gran daño a los pequeños comerciantes que pagan impuestos”, escribió Trump en Twitter. “Pueblos, ciudades y estados en todo Estados Unidos están siendo afectados, se están perdiendo muchos empleos”, añadió.

Trump, quien ya había criticado a Amazon en el pasado, no ofreció datos específicos para respaldar los señalamientos que hizo en la red social. Pero sectores dedicados a la venta al detalle en Estados Unidos, específicamente en el área de la electrónica, han visto caer sus ventas en los últimos años por el auge del comercio en línea.

Con su mensaje, Trump parecía además revivir un argumento que señalaba a Amazon de tener una ventaja injusta sobre otras empresas al evitar impuestos a las ventas. Pero el gigante de internet ha accedido en los últimos años a pagar impuestos locales en todos los estados de Estados Unidos.

Según el sitio web Politifact, Amazon pagó el año pasado 412 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales en Estados Unidos, así como en el extranjero.

En enero, Amazon -con sede en Seattle y Washington- anunció que planeaba crear más de 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

Durante su campaña electoral, Trump dijo que Amazon tenía “enormes problemas antimonopolistas”, presumiblemente por su posición en el mundo de las ventas por internet.

El tuit de Trump provocó que las acciones de Amazon bajaran bruscamente de precio, lo que resultó en una disminución de alrededor de 6 mil millones en la capitalización de mercado de la compañía en cuestión de minutos, de acuerdo con Mashable.

El presidente también ha dicho que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró el diario Washington Post para hacer promoción a favor de la compañía y de dar noticias falsas.

Visto 3766 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Reportan muertos tras ataque terrorista en Barcelona
Sig. Vicepresidente de EU pide a México, Brasil, Chile y Perú romper relaciones con Corea del Norte

Hay 5026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.