China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

La Unión
China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

Las acciones del buque USS John S. McCain habían violado el derecho chino y el derecho internacional "seriamente" perjudicando la soberanía y la seguridad del país.

Escrito por  NTMX
China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

CHINA.- China condenó hoy la navegación de un buque de guerra estadunidense cerca de una isla artificial en el disputado Mar de China Meridional, mientras Beijing recordó a Tokio que no son dueños del mar de Japón.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, señaló este viernes que las acciones del buque USS John S. McCain habían violado el derecho chino y el derecho internacional "seriamente" perjudicando la soberanía y la seguridad del país.

El Ministerio de Defensa de China indicó en una declaración que la medida era provocativa y dañaría gravemente la confianza estratégica de las dos naciones y crea dificultades y obstáculos para sus fuerzas armadas.

"Instamos a Estados Unidos a corregir inmediatamente su error, detener las provocaciones en nombre de la 'libertad de navegación'", sostuvo.

La Armada estadounidense realizó una operación de "libertad de navegación" cerca del arrecife Mischief, en las islas Spratly, donde existen disputas territoriales entre China y Filipinas, además de otros involucrados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también criticó la última patrulla de navegación de la marina estadunidense como una interrupción de la ardua paz regional.

"Algunas fuerzas externas desean ir en contra de la marea y provocar problemas en nombre de la libertad de navegación, con el objetivo de destruir la buena atmósfera. Esto demuestra claramente quién no quiere un mar de China meridional estable ...", sostuvo Geng.

La patrulla fue el último intento de contrarrestar lo que Washington ve como los esfuerzos de Beijing para limitar la libertad de navegación en aguas internacionales.

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos

Festejarán el Día del Payaso en Tetecala hoy

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Con desfile de carros alegóricos y un espectáculo cómico
Maqueta del proyecto de remodelación de la avenida México y bulevar Gilberto Figueroa.

Constructora debe atender quejas ciudadanas: edil de Puente de Ixtla

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La alcaldesa Dulce Medina se reunirá hoy con los inconformes con la empresa a cargo de la…

Faltan por demoler 100 casas en Zacatepec

Dic 14, 2017 7
El alcalde de Zacatepec reconoció que continúan las tareas de demolición de viviendas y retiro de escombros, que no fueron atendidas por el gobierno federal.
Lo harán con recursos del FAEDE

Vinculan a proceso por homicidio a dos policías de Zacatepec

Dic 14, 2017 7
Los policías de Zacatepec involucrados en la muerte de dos personas fueron declarados bajo proceso el día de ayer. En dos meses, continuará la audiencia.
“Hasta el día de hoy la justicia está prosperando en este proceso penal”: abogado de…

Cañeros de ingenio de Casasano piden destituir dirigencia local

Dic 14, 2017 25
28 de los 34 comisariados ejidales de la zona de abasto del ingenio de Casasano exigen renovar la dirigencia que encabeza Carlos Arias Reyes.
Aseguran que la falta de liderazgo deja en manos de los empresarios las prestaciones…
Debido al mal manejo de los cohetes, los menores de cinco a 14 años de edad pueden sufrir quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades.

Llaman a prevenir accidentes por uso de 'cuetes' en navidad

#Cuautla Mario Vega
En diciembre se incrementan las emergencias por quema de cohetes.
El edil de Tlaquiltenango aseguró que no hay obligación de la comuna, de entregar  90 días de aguinaldo a cada trabajador del Ayuntamiento, pero por “calidad humana” les entregará un incentivo económico de dos categorías.

Edil de Tlaquiltenango elimina aguinaldo y sólo dará incentivo a trabajadores

#Zona Sur Evaristo Torres
Por “calidad humana”, porque no está obligado, asegura

Lo +Leído en Municipios