China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

La Unión
China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

Las acciones del buque USS John S. McCain habían violado el derecho chino y el derecho internacional "seriamente" perjudicando la soberanía y la seguridad del país.

Escrito por  NTMX
China condena presencia de buque de EU en territorios en disputa

CHINA.- China condenó hoy la navegación de un buque de guerra estadunidense cerca de una isla artificial en el disputado Mar de China Meridional, mientras Beijing recordó a Tokio que no son dueños del mar de Japón.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, señaló este viernes que las acciones del buque USS John S. McCain habían violado el derecho chino y el derecho internacional "seriamente" perjudicando la soberanía y la seguridad del país.

El Ministerio de Defensa de China indicó en una declaración que la medida era provocativa y dañaría gravemente la confianza estratégica de las dos naciones y crea dificultades y obstáculos para sus fuerzas armadas.

"Instamos a Estados Unidos a corregir inmediatamente su error, detener las provocaciones en nombre de la 'libertad de navegación'", sostuvo.

La Armada estadounidense realizó una operación de "libertad de navegación" cerca del arrecife Mischief, en las islas Spratly, donde existen disputas territoriales entre China y Filipinas, además de otros involucrados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también criticó la última patrulla de navegación de la marina estadunidense como una interrupción de la ardua paz regional.

"Algunas fuerzas externas desean ir en contra de la marea y provocar problemas en nombre de la libertad de navegación, con el objetivo de destruir la buena atmósfera. Esto demuestra claramente quién no quiere un mar de China meridional estable ...", sostuvo Geng.

La patrulla fue el último intento de contrarrestar lo que Washington ve como los esfuerzos de Beijing para limitar la libertad de navegación en aguas internacionales.

¡Escribe el primer comentario!

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario

CBTIS 136, sin daño estructural, pero con dos edificios estropeados en sus muros

Oct 16, 2017 167
Podrían techar el área de comedores, con recursos propios para improvisar aulas

Supervisan SEP y gobierno de Tetela del Volcán escuelas

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
Las actividades en las instituciones educativas se reanudarán una vez que se cuente con…

Vecinos de Moyotepec piden apoyo para enfrentar daños por sismo

Oct 16, 2017 110
Urgente verificar construcciones afectadas
José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan que sufrió quemaduras de segundo grado supuestamente con agua hirviendo dentro de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”.

Piden justicia padres de infante quemado en guardería de Apatlaco

#Cuautla Mario Vega
Iniciaron denuncia ante la Fiscalía con número TA002/413-2017.
Las mayores afectaciones por el temblor se registran en la colonia El Canelillo, en viviendas y lugares públicos como escuelas.

Suman alrededor de 400 inmuebles dañados por sismo en Coatlán del Río

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El proceso de reconstrucción será lento: alcalde

Lo +Leído en Municipios