Venezuela declara a Vicente Fox persona ‘non grata’

La Unión
Venezuela declara a Vicente Fox persona ‘non grata’

Venezuela declara a Vicente Fox persona ‘non grata’

El ex Presidente de México ‘no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable’, anunció el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada
Escrito por  NTMX
Venezuela declara a Vicente Fox persona ‘non grata’

VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona no grata al ex presidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco ex mandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada este día contra la Asamblea Constituyente.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada.

Agregó que el gobierno aceptó que vinieran en total cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito contra la Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro. Ellos, agregó, "montaran su circo", pero “ese señor, como extranjero, no tienen nada que decir aquí”.

No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox Samuel Moncada

Junto con el ex mandatario mexicano participaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Fox hablo en un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde criticó al gobierno por obstaculizar el camino electora de los venezolanos.

La consulta fue organizado al margen del sistema electoral formal, por lo que sus resultados fueron anticipadamente rechazados por el gobierno venezolano.

Los electores participaron de la consulta respondieron a tres preguntas. Una apuntaba al rechazo a la Constituyente convocada por Maduro, mientras otra preguntaba si se le demandaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "obedecer y defender la Constitución".

Por último, consultaba si se aprobaba la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

De acuerdos a los reportes más recientes, siete millones 187 mil ciudadanos venezolanos participaron en la consulta sobre un padrón oficial de 19 millones 496 mil ciudadanos, es decir, el 36.86 por ciento.

De los participantes, 98.4 se pronunció en contra de la Asamblea Constituyenye, informó el rector universitario Benjamín Scharifker, cifras que serán sometidas a una auditoría.

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Los alcaldes de Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla preparan la presentación de su segundo informe de gobierno.

Preparan ediles su segundo informe de gobierno

#Zona Sur Evaristo Torres
Antes de que termine el año

Desconoce Tlaquiltenango 75 demandas laborales

#Zona Sur Evaristo Torres
Asegura alcalde que demostrará que se hicieron con la complicidad del cabildo

Confirma Miranda Gallegos que buscará otra vez la candidatura a la alcaldía de Amacuzac

Dic 17, 2017 173
Alfonso Miranda Gallegos.
A pesar de que sus dos periodos fueron polémicos, el exedil y exdiputado se prepara para…

Incierto, el pago de aguinaldo en Tlaltizapán

Dic 17, 2017 126
“Tema complicado” para el municipio, reconoce el edil.
Localizan una granada de fragmentación en un jardín de fiestas en Cuautla

Localizan una granada de fragmentación en un jardín de fiestas en Cuautla

#Cuautla Mario Vega
El lugar fue evacuado antes de iniciar una fiesta de fin de año.

La ley de Seguridad Interior da certeza a las fuerzas armadas, asegura Rosalina Mazari

Dic 17, 2017 109
La diputada federal Rosalina Mazari Espín.
Señala que la polémica se da en el marco del proceso electoral
Las autoridades municipales dan atención a  los servicios básicos, como el drenaje, alumbrado público y pavimentaciones.

Avanza rehabilitación de drenaje en calle Zaragoza de Axochiapan

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
El objetivo es que el municipio cuente con mejores obras e infraestructura: autoridades.
Para la restauración de algunos de los inmuebles históricos, el Ayuntamiento de Jojutla firmó un convenio con la UNAM para desarrollar un proyecto, pero para ejecutarlo se deberá buscar fondos federales o de organizaciones internacionales.

En riesgo, edificios históricos de Jojutla tras sismo

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El 95 por ciento de los monumentos antiguos tiene daños.