Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Peña Nieto se reúne con Donald Trump en Hamburgo

TXT Televisa News
4823 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reúne este viernes con su homólogo estadounidense Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20, en Hamburgo, Alemania.

En el encuentro, de carácter privado, ambos mandatarios revisan los avances en los diferentes temas de la relación bilateral. La cita inició con más de una hora de retraso debido a las demoras en el debate plenario.

En entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el encuentro que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, en Alemania, se realizará con respeto y cordialidad.

Esto, a pesar de que pudieran surgir diferencias en torno a temas como migración, comercio y combate al crimen organizado.

Explicó que en la reunión no se tomarán grandes decisiones ni acuerdos importantes y tampoco servirá para pactar una próxima visita de Estado de alguno de los dos mandatarios.

El pasado 27 de enero, Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente Donald Trump, luego de la cancelación de la reunión entre ambos líderes por discrepancias por un muro en la frontera común.

Los reportes indicaban que los mandatarios tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno de la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre ambas naciones, y la necesidad de que los países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Respecto al muro fronterizo, entonces ambos reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. También convinieron que dejarían de hablar públicamente de este tema.

Visto 4823 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump y Putin se estrechan la mano por primera vez en la cumbre del G20
Sig. ¿Por qué Tenzin Gyatso podría ser el último Dalái Lama?

Hay 5141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.