Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Un fiscal investiga si Trump obstruyó la justicia, algo que amerita destitución

Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 está examinando si el presidente Donald Trump trató de obstruir la justicia, reportó este miércoles The Washington Post.

TXT AP
2922 Views
  • Like
  • Comentar

Las acusaciones de obstrucción surgieron en mayo, cuando Trump despidió al director del FBI James Comey, quien la semana pasada testificó en una audiencia del Senado que cree que fue despedido "debido a la investigación a Rusia".

The Washington Post y The New York Times reportaron que Mueller estaba buscando entrevistar a tres funcionarios del gobierno de Trump que no estuvieron involucrados en la campaña del ahora mandatario: Dan Coats, director de Inteligencia Nacional; Michael Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus iniciales en inglés); y Richard Ledgett, ex subdirector de la NSA.

Mark Corallo, un vocero del abogado personal de Trump, respondió la noche del miércoles al reporte del Post diciendo: "La filtración del FBI de información respecto al presidente es indignante, inexcusable e ilegal".

via GIPHY

El reporte del Washington Post cita fuentes anónimas que fueron informadas sobre solicitudes realizadas por investigadores. No se sabía si el FBI era la fuente de la información.

Mueller se reunió este miércoles con líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado en un esfuerzo por asegurarse de que sus investigaciones no entren en conflicto.

FALSO, DICE TRUMP

El presidente de Estados Unidos dijo este jueves que la oposición y sus enemigos hicieron creer que tiene vínculos con funcionarios rusos, pero resultó ser falso. 

"No encontraron ninguna prueba, así que ahora quieren investigarme por supuestamente obstruir la justicia, algo que es falso. ¡Muy bien!", tuiteó Trump.

"Estamos siendo testigos de la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos, dirigida por gente muy mala y con conflictos personales", dijo Trump.

 

Visto 2922 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sismo de 6.9 en Guatemala deja un muerto y daños menores
Sig. Encuentran en Argentina la colección de objetos Nazis más grande hasta la fecha

Hay 5841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.