Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Así es como DiCaprio, Slim y Peña Nieto piensan salvar a la vaquita marina

El presidente de México se reunió con Leonardo DiCaprio y Carlos Slim para salvar a la vaquita marina de su extinción.

TXT Pepe Pulido
3029 Views
  • Like
  • Comentar

Peña Nieto atendió a la demanda de Leonardo DiCaprio para salvar a la vaquita marina de su extinción y, tanto el actor como Carlos Slim, se reunieron con el mandatario en Los Pinos para trazar un plan de protección para esta especie en peligro y para procurar la vida marina en el Golfo de California.

Más allá de toda sospecha de que el presidente de México pretenda quedar bien frente al actor de Inception, lo cierto es que la tarea de rescate de la vaquita marina requiere de urgencia, pues se calcula que solamente quedan menos de 30 vaquitas en el planeta.

Por eso, luego de la reunión que sostuvieron ayer, Leo publicó en su cuenta de Twitter que procurarán la viabilidad de la vida marina en el Golfo.

También, el actor aseguró que se tomarán medidas frente a la pesca ilegal con la finalidad de evitar una crisis en esa zona marítima, al tiempo que seguirán un plan con organizaciones locales y las comunidades para promover una pesca más sustentable.

Según El Universal, Carlos Slim, Enrique Peña Nieto y Leonardo DiCaprio, firmaron un acuerdo que busca proteger el Alto Golfo de California. Entre los puntos destacados del Memorando de Entendimiento se encuentran:

+ Implementar un plan para mejorar y reforzar los esfuerzos de la protección de la vaquita marina e incrementar los castigos y la persecución de sus cazadores.
+ Prohibir la pesca nocturna en el Golfo de California.
+ Limitar la actividad de pesca a través de inspectores certificados que regulen la entra y salida de los lugares limitados para dicha actividad.
+ Crear un santuario para las vaquitas que aún existen.
+ Establecer un comité internacional que apoye en el cumplimiento de los objetivos.

Todo parece indicar que DiCaprio mantendrá a flote la vida de la vaquita marina, así como hizo con Rose en Titanic, no importa que, por reunirse con Peña Nieto, se hunda.

Visto 3029 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Angela Merkel elogia las reformas de Peña Nieto pero recuerda las desapariciones
Sig. La Casa Blanca tiene nuevos inquilinos: Melania y Barron Trump

Hay 6334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.