Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Papa y Trump abordan paz, diálogo interreligioso y Medio Oriente

El Vaticano calificó de “cordial” la conversación a puertas cerradas que ambos sostuvieron por espacio de unos 30 minutos en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

TXT NTMX
3386 Views
  • Like
  • Comentar

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordaron hoy en audiencia privada temas relacionados con la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en Medio Oriente.

El Vaticano calificó de “cordial” la conversación a puertas cerradas que ambos sostuvieron por espacio de unos 30 minutos en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Las conversaciones han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso
Vaticano

Agregó que el diálogo permitió hacer una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo.

También precisó que el Vaticano busca una “colaboración serena” entre el Estado y la Iglesia en los Estados Unidos, por el compromiso de las instituciones católicas en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Asimismo, de parte papal se expresó “satisfacción” por “las buenas relaciones bilaterales” existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

Estos temas fueron abordados sea con el líder católico, sea en otra reunión privada de 50 minutos entre Trump y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Visto 3386 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo que sabemos del atentado en Manchester tras concierto de Ariana Grande
Sig. Reciben a Obama como una estrella en Berlín

Hay 6992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.