Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

La única manera de sobrevivir es ser combativo: Trump

Durante la entrevista de más de hora y media con TIME, Trump desestimó que el trabajo como presidente esté resultando difícil

TXT NTMX
3311 Views
  • Like
  • Comentar

ESTADOS UNIDOS.- Aunque la política le ha probado ser más difícil que lograr acuerdos en el mundo de los negocios, Donald Trump dijo que ser presidente de Estados Unidos es algo para lo que él está hecho, calificando de sobresaliente su desempeño en frentes como el de política exterior.

Estoy teniendo muy buenas calificaciones en política exterior. La gente no pensaría eso de mí. Sólo digo, y si leen las mismas cosas que leo, estoy recibiendo ‘As y A+’ en política exterior. Y nadie llegó a pensarlo
Donald Trump

En una entrevista con la revista TIME dada a conocer este jueves, Trump rechazó también la narrativa sobre su combativo estilo de interactuar con otros lideres mundiales, apuntando acuerdos derivados de sus habilidades como negociante, tales como la liberación de una estadounidense detenida en Egipto.

“Él es una persona excelente”, dijo Trump del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi, cuyo gobierno ha sido acusado de serias violaciones de derechos humanos, y aseguró tener una “gran relación” con la canciller alemana Angela Merke, “una de las mejores”.

Durante una aparición conjunta el mes pasado en la oficina oval para una sesión de fotografía con la prensa, Trump generó una controversia por rehusar saludar de mano a Merkel, a quien había criticado en el pasado por su política migratoria a favor de los refugiados sirios.

Durante la entrevista de más de hora y media con TIME, Trump desestimó que el trabajo como presidente esté resultando difícil, indicando que “se siente natural para mi”, y defendió de nueva cuenta el estilo combativo de su presidencia, en especial frente a la prensa.

“Me gustaría que no fuera así. Pero la única forma de sobrevivir es ser combativo. Leo historias en el (diario) New York Times que son tan unilateral. Hey, sé cuándo tengo éxito. Conozco la victoria, de acuerdo?”, dijo.

Visto 3311 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Retuitea Trump nota que pone a México como el segundo país con más asesinatos en el mundo
Sig. Ellos son los 7 presidentes más jóvenes del mundo

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.