Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadano ruso, el sospechoso por ataque en San Petersburgo; suman 14 muertos

De acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán el agresor es Akbarzhon Dzhalilov, de nacionalidad rusa y orígenes kirguís.

3517 Views
  • Like
  • Comentar

San Petersburgo.- Suman 14 personas muertas y más de 40 heridos que dejó el ataque, este lunes, en una estación de metro de San Petersburgo perpetrado por un suicida.

De acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán el supuesto agresor es Akbarzhon Dzhalilov, de nacionalidad rusa y orígenes kirguís. 

En tanto, el Comité Investigador ruso sospecha que los restos del atacante se encontraron en el tren.

De acuerdo con AP, aunque las autoridades identificaron al sospechoso, no revelaron los detalles para no interferir con las pesquisas en curso.

Luto

En tanto, residentes de San Petersburgo depositan flores en el exterior de la estación de metro atacada. 

Colocaron en la parada Plaza Sennaya, de construcción soviética, claveles rojos y blancos el martes.

En tanto, el servicio del metro de San Petersburgo se suspendió tras el ataque y las instalaciones fueron evacuadas, pero parte del sistema recuperó la actividad unas seis horas más tarde. 

Normalmente abarrotado durante la hora punta de la mañana, este martes parecía casi desierto ya que muchos usuarios optaron por el autocar.

Luego, las autoridades de emergencias anunciaron el cierre de cuatro estaciones de la red de metro por amenaza de bomba. 

Además, la de la plaza Sennaya, en el centro de la ciudad, estaba acordonada y desde el servicio de megafonía se anunció la suspensión del servicio en otras tres.

"Al principio estaba realmente asustada", dijo Viktoria Prishchepova, que sí tomó el metro el martes. "No quería ir a ninguna parte en metro porque estaba nerviosa. Ayer todo el mundo estaba llamando a sus seres queridos, comprobando si estaban bien y cómo iban a regresar a casa".

Desactivaron otra bomba

En las dos horas posteriores al ataque, las autoridades hallaron y desactivaron una bomba en otra concurrida parada, explicó la agencia antiterrorismo. Se trata de la principal conexión entre dos de las líneas del subterráneo y conecta con la estación de la que salen los trenes a Moscú.

El patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, ofició una misa el martes en la principal catedral de la capital en memoria de los fallecidos en la explosión.

"Este acto terrorista es una amenaza para todos nosotros, para toda nuestra nación", señaló a la agencia Interfax. [SDP]

Visto 3517 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,829,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desactivado un artefacto explosivo en otra estación de metro de San Petersburgo
Sig. Autopsias confirman el uso de armas químicas en Siria: Turquía

Hay 5902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.