Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Así es como en sólo 20 minutos una nube de smog engulle a Pekín

No debería extrañarnos si algo así nos sucede a nosotros y ni siquiera nos damos cuenta.

TXT Pepe Pulido
4824 Views
  • Like
  • Comentar

¿Te acuerdas cuando en la primaria te decían que el smog es peligroso y que afecta las vías respiratorias y que cada vez es más la contaminación producida en las grandes ciudades? Pues sí, es cierto y los chinos lo saben mejor que nadie: en China mueren cerca de 5 millones de personas al año debido a la contaminación atmosférica.

La capital, Pekín (Beijing para los occidentales), es una de las ciudades más contaminadas del mundo y desde el 30 de diciembre está en alerta naranja debido precisamente a la cantidad de smog que genera. Para muestra, un botón. Chas Pope, un inglés que vive en la capital china grabó un time lapse donde podemos apreciar cómo una nube termina por engullir a toda la capital en tan solo 20 minutos. El video no tardó en hacerse viral en Weibo (el Twitter chino).

La Calidad del Aire en Pekín se encuentra actualmente en 411 (por encima de los 100 ya es considerado insalubre), pero llegar a estar en 596 en los últimos días. Por si te lo estás preguntando, en la Ciudad de México el día de hoy la calidad del aire oscila entre el verde y el naranja, lo que significa que la calidad del aire tiene un rango que va de 0 a 115, es decir que únicamente es mala… por ahora.

Visto 4824 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump agradece a Ford por cancelar planta en México
Sig. México devolverá dinero que gastará EU para construir muro: Trump

Hay 7146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.