Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Real Barona marca historia en la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza

Durante el torneo, el campeón consiguió seis triunfos, tres empates y dos derrotas. La afición fue clave para el éxito del certamen que esta casa editorial patrocinó


  • Like
  • Comentar

 

La escuadra de Real Barona pasó a la historia como el primer campeón de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza. El equipo de la capital morelense se apuntó el título del certamen, patrocinado por esta casa editorial y además de llevarse 350 mil pesos, obtuvo el automóvil Aveo 2016, premio que fue aportado por Carlos Arturo Quiroz, presidente del programa ciudadano Mejorando Cuernavaca y Julio Espín, diputado local.

El conjunto dirigido por Adolfo Martínez no tuvo un camino fácil y en la fase de grupos sumó dos triunfos (ante Selección Taxco y Ruta 19) y perdió en la jornada 2 frente al Acatlán Deportivo Mago.

En Octavos de Final eliminó a Telmex Chinameca, en el partido de ida empató a cero goles y en el de vuelta goleó 4-0 a los telefonistas. En cuartos de final se vieron las caras ante la Selección de Iguala y los de Real Barona tuvieron que definir su pase a la antesala de la final desde los once pasos. En el de ida los de Morelos ganaron 3-1 y en el duelo definitivo en suelo guerrerense cayeron 2-1. En tanda de penales se impusieron los de la Barona en muerte súbita.

En semifinales también batallaron ante Egoplástica Flores Magón, en el partido de ida vencieron 2-0 a Egoplástica y en el de vuelta quedaron empatados a tres goles.

Uno de los jugadores referentes de la escuadra de la Barona, Elizandro Sánchez, comentó que el equipo vino de menos a más, poco a poco fueron dejando en el camino a rivales complicados y al final lograron el objetivo que fue levantar el título de la copa.

“El equipo vino de menos a más, poco a poco fuimos armando el equipo, llegamos a la final y gracias a Dios se dieron las cosas y salimos con la victoria. Lo más importante es que ganamos el título, la gente siempre se va acordar del primer lugar y no del segundo. Fue un buen partido, los dos equipos nos dedicamos a jugar futbol y la verdad que fue una tarde bonita. “Que continúe la Copa Libre Unión, hubo buena organización y agradecido porque nos trataron muy bien”, finalizó el delantero oriundo del Estado de México.

Real Barona conquistó el campeonato con un saldo de seis triunfos, tres empates y dos derrotas, 27 goles a favor y 13 en contra.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,978,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. América jugaría contra el Real Madrid en el MDC
Sig. FC Politécnico recobra la confianza

Hay 6339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.