Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Guerrera morelense!

Lizbeth Castrejón López está lista para defender los colores de México en los Juegos Paralímpicos Río 2016 . La morelense participará en la prueba de lanzamiento de bala el próximo 16 de septiembre en tierras cariocas


  • Like
  • Comentar

 

Luisa Lizbeth Castrejón López escribirá su historia en los Juegos Paralímpicos Río 2016. La morelense defenderá los colores de México en la justa veraniega, en la prueba de lanzamiento de bala, clasificación F33, categoría Baja.

Ayer, la atleta compartió su sentir de ser seleccionada nacional, recordó sus esfuerzos y el largo camino que ha tenido que recorrer para llegar a la máxima competencia deportiva que se desarrollará del 7 al 18 de septiembre.

La morelense de corazón ya escribió parte de esta historia, ya que fue el selectivo de San Luis Potosí en donde logró una marca de 4.60 metros, que le dio el boleto directo a los juegos, pero también le dio el octavo lugar a nivel mundial y la colocó como mejor lanzadora de América.

“Mi preparación ha sido bastante buena, exigente, porque me han dado la oportunidad de irme a concentrar al Centro Paralímpico Mexicano. Me siento contenta, feliz, he pasado por diferentes filtros que son Campeonato Nacional, selectivos que te llevan a selección nacional, actualmente ocupo el octavo lugar en el mundo, lugar que gané en San Luis Potosí”.

“Soy la primera mexicana que voy en lanzamiento de bala en categoría baja de parálisis cerebral. También fui a Alemania a un gran prix y gané el tercer lugar, entonces me siento contenta”, comentó la morelense.

La felicidad que irradia la atleta es indescriptible. Liz dijo que asistir a los Juegos Paralímpicos es un sueño cumplido y se prepara para viajar y encontrarse con su destino.

“Me voy a Brasil el primero de septiembre y compito el 16. Me siento bastante emocionada, fuerte para la competencia, porque quiero lograr el mejor resultado para México, porque es un sueño hecho realidad”, aseguró.

En su primera experiencia en Juegos Paralímpicos, la seleccionada nacional espera superar su propia marca y colocarse entre las mejores.

“Quiero subir escalones a nivel mundial y ganar la medalla porque una medalla olímpica significa el trabajo que hay detrás, es un sentimiento muy fuerte”, agregó.

La morelense se dijo orgullosa de representar a México en el extranjero, pero además ve a una delegación fuerte que dará muchas satisfacciones al país.  

“Somos una delegación muy fuerte, 69 integrantes, diferentes discapacidades, deportes, pero vamos bien respaldados por el Comité Paralímpico Mexicano. Me siento orgullosa de pertenecer a esta delegación”.

Nombre: Luisa Lizbeth Castrejón López

Deporte: Atletismo/Lanzamiento de bala

Tipo de discapacidad: Parálisis cerebral

Clasificación: F33

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,234,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe México tres plazas más para Juegos Paralímpicos Río 2016
Sig. Que explote la “dinamita”

Hay 7064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.