Silva sigue entrenando a jóvenes que buscan incursionar en este deporte. Silva sigue entrenando a jóvenes que buscan incursionar en este deporte. Fotógraf@: Salvador Saldaña Galindo
Publicado en Deportes Miércoles, 20 Abril 2016 05:38

Élfego Silva, un apasionado de la lucha libre

Escrito por

Quien diera vida a Círculo Rojo celebró su cumpleaños número 86   

La lucha libre en Morelos está de manteles largos. Ayer uno de los luchadores íconos y toda una institución en este deporte en la entidad, como es el profesor Élfego Silva Tapia cumplió 86 años de vida y los celebró ejerciendo su mayor pasión que es la lucha libre.

En compañía de su familia y alumnos, el profesor Elfego Silva (Círculo Rojo) celebró su cumpleaños con los más de 15 pupilos que entrena en su escuela.

“Celebré en familia y con cada uno de los chavos que van al gimnasio a entrenar, han sido bastantes satisfacciones, desde el inicio en la Arena Isabel, afortunadamente la familia Cué tuvo la confianza de poner los ojos en mí para poder estar a cargo de la escuela de la Arena Isabel, luego fue escuela Apolo Curiel y antes de cerrar le pusieron mi nombre a la escuela Élfego Silva. Por lo que estoy todavía aquí es por la lucha libre, es lo que más me gusta, ya no puedo luchar pero sigo aprendiendo de los jóvenes y de las funciones que veo del Consejo Mundial”, comentó Élfego Silva, quien nació el 19 de abril de 1930 en Chilapa, Guerrero.

Por más de 40 años, Élfego Silva (Círculo Rojo), ha sido entrenador de infinidad de luchadores y maestro de varios gladiadores que han destacado a nivel nacional e internacional en este deporte. Por mencionar algunos, es mentor de Xavier Chamaco Valaguez y Pierroth.

“Me da mucha satisfacción el haber sacado de la Arena  Isabel para la empresa mexicana como fue Chamaco Valaguez, doble campeón mundial; y luego Pierroth”, comentó quien fue el primer campeón ligero del estado en 1962.

Círculo Rojo debutó como luchador profesional en 1959 en la Arena Isabel y tuvo la fortuna de haber compartido cuadrilátero con leyendas como El Santo, Huracán Ramírez, Pepe Casas, entre otro más.

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.