Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Athletic Club Morelos cierra decorosamente

Los capitalinos golearon 5-2 a Petroleros de Veracruz en el cierre del Torneo Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División profesional

  • Like
  • Comentar

El Torneo Clausura 2016 terminó para el equipo del Athletic Club Morelos y al menos lo hizo dignamente, al despedirse del certamen de la Segunda División Liga Premier con un triunfo en calidad de visitante en la Universidad del Valle de México Campus Villa Rica, en suelo veracruzano.

Los pupilos de Miguel Ángel Velázquez golearon 5-2 a Petroleros de Veracruz (último lugar del grupo) y con un cuadro diferente al habitual, al jugar varios de los elementos suplentes que no vieron actividad en todo el semestre, los morelenses obtuvieron su quinta victoria del torneo. Los rojiblancos tuvieron un cierre decoroso y terminaron en el décimo lugar de su grupo con 20 puntos.

Los de Morelos comenzaron a ganar muy tarde y concluyeron con 20 unidades, gracias a que se llevaron del puerto los cuatro puntos tras aplicarse el reglamento y ganar como visitantes. Evidentemente que para sus exigencias el sabor también es de fracaso.

En cuanto a las acciones del partido, éstas comenzaron con un excelente ritmo, con dos equipos con mucho que ganar y poco que perder, donde Athletic fue quien pegó primero en las redes, tras la anotación del delantero Carlos Galván al minuto 21.

La reacción de Petroleros fue magnífica, porque tres minutos después Héctor Hernández puso el 1-1 en la pizarra, intentando gestar un partido de tú a tú al menos en esta última fecha 15 del Clausura 2016.

Esas fueron todas las grandes emociones del primer tiempo. Las porterías se mantuvieron intactas, los marcadores ya no se movieron hasta la parte complementaria, donde empezó a caer la lluvia de goles.

El Athletic comenzó a empujar con más fuerza su ataque por ambos costados, llenando de centros el área veracruzana y con algunos buenos remates de media distancia que comenzaban a presagiar el fututo de las redes.

Fue hasta al minuto 62 cuando Luis Figueroa puso la ventaja 1-2, premio justo a la insistencia. Luego llegó el 1-3 para el 68’ con el que sepultaron el espíritu de los Petroleros; esta vez apareció el otro Luis, el mediocampista Hernández.

La escuadra visitante ya era dueña de las acciones, y al minuto 76 Jorge Laguna puso el 1-4, aunque Petroleros encontró el descuento un minuto después, 2-4 por los botines otra vez de Héctor Hernández, como lo más rescatable.

Ya en tiempo de compensación, la cereza del pastel fue cortesía de Josué Bustos, el “Pez” que juega en la Liga de Ascenso con Zacatepec Siglo XXI.

Con esto, el Athletic Club Morelos lleva un año sin poder calificar a la “fiesta grande” en la Segunda División Liga Premier, por lo que ya tendrá que empezar a planear el siguiente torneo.

 

Cuartos de final:

Cruz Azul Premier vs. Pioneros Cancún

CD Tepatitlán de Morelos vs. Reynosa Futbol

Tlaxcala FC vs. Murcielagos FC

Tampico vs. Potros UAEMéx

*Horarios por confirmar

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,591,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En busca de la gloria
Sig. Rodrigo Chávez, campeón de la Copa IDTC

Hay 6457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.